minh


http://www.redbetances.com/

 

Descarga tu ejemplar

 

piensalo

 

entrelineas

http://www.claridadpuertorico.com/

 

http://forodesaopaulo.org/

 

orinoco

 

portal-alba

Estamos en los canales

Bibiioteca MINH

Videos MINH

Facebook MINH

Ustream

Visitas:
Se abrirán embajadas en Washington y La Habana a partir del 20 de julio PDF Imprimir Correo
Escrito por CubaDebate   
Miércoles, 01 de Julio de 2015 03:52

embajadas

El ministro interino de Relaciones Exteriores, Marcelino Medina González, recibió en horas de la mañana de hoy en la sede de la Cancillería al jefe de la Sección de Intereses de los Estados Unidos en La Habana, Sr. Jeffrey DeLaurentis, quien le entregó una carta del presidente Barack Obama dirigida al General de Ejército Raúl Castro Ruz, presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, en la que confirma la decisión de restablecer las relaciones diplomáticas entre los dos países y abrir misiones diplomáticas permanentes en las respectivas capitales, a partir del 20 de julio de 2015.



Obama sobre relaciones Cuba-EEUU: Este es un paso histórico

El presidente Obama se congratuló hoy por el inicio de un “nuevo capítulo” en las relaciones Cuba y Estados Unidos, al confirmar que EE.UU. y Cuba abrirán sus respectivas capitales a finales de este mes, mientras las relaciones diplomáticas quedan restablecidas formalmente entre los dos países por primera vez en más de 50 años.

“Hace más de 54 años, en el apogeo de la guerra fría, Estados Unidos cerró su embajada en La Habana. Hoy puedo anunciar que Estados Unidos se ha comprometido a restablecer formalmente las relaciones diplomáticas con la República de Cuba y volverán a abrirse embajadas en nuestros respectivos países “, dijo el Presidente en el Rose Garden de la Casa Blanca.

“Este es un paso histórico hacia adelante en nuestros esfuerzos para normalizar las relaciones con el gobierno y el pueblo cubanos y comenzar un nuevo capítulo con nuestros vecinos en América Latina”, agregó el presidente.

“Es un anuncio histórico”, añadió al intervenir en directo por televisión, y “una demostración más de que no tenemos que estar encarcelados por el pasado.”

El presidente Obama confirmó que el secretario de Estado John Kerry viajaría a La Habana para “orgulloso levantar la bandera estadounidense en nuestra embajada una vez más.”

Obama anunció su intención de seguir adelante con la restauración de los lazos entre los dos países.

 

Misión PR en Cuba

 

Fundación Juan Mari Brás

 

Otro PR es posible

 

Nuestra Opinión en blanco y negro

Documentos

Solo el administrador



banner minhOficina Central, C 25 NE 339, San Juan, Puerto Rico 00920.
Teléfono (787) 774-8585,
minhpuertorico@minhpuertorico.org

otropuertoricoesposible@gmail.com

No necesariamente lo publicado representa la posición del MINH.