minh


http://www.redbetances.com/

 

Descarga tu ejemplar

 

piensalo

 

entrelineas

http://www.claridadpuertorico.com/

 

http://forodesaopaulo.org/

 

orinoco

 

portal-alba

Estamos en los canales

Bibiioteca MINH

Videos MINH

Facebook MINH

Ustream

Visitas:
Con éxito, los coordinadores de la Misión de Puerto Rico en Cuba, celebran actividad de recaudación de fondos PDF Imprimir Correo
Escrito por Consulado Venezolano en Puerto Rico   
Jueves, 17 de Marzo de 2011 14:55

misionconsulLa Coordinadora de la Misión de Puerto Rico en Cuba, auspiciada por el Movimiento Independentista Nacional Hostosiano (MINH), llevó a cabo una exitosa actividad para celebrar el 45° Aniversario de la Misión.

 



Dicho evento se realizó en el Centro de Convenciones del Municipio de Coamo, al sur de la Isla. Allí, más de quinientas personas se dieron cita para aupar, apoyar y solidarizarse con esta iniciativa que lleva más de cuatro décadas de concreción y que ha servido para mantener los históricos lazos de amistad y confraternidad entre Puerto Rico y Cuba, como dejara plasmada la poetisa boricua Lola Rodríguez de Tió en su obra "Mi libro de Cuba":

Cuba y Puerto Rico son
De un pájaro los dos olas,
Reciben flores y balas
Sobre el mismo corazón...

Los organizadores le dedicaron la actividad a dos de los más importantes exponentes de la cultura y arte puertorriqueño, como los son: "el cantante del pueblo", Danny Rivera y el pintor Pablo Marcano (ex - preso político). Ambos, desde el año 2004, le dieron vida al proyecto "Catedra Internacional de Artes Plásticas y Música" en Cuba, el cual le otorga becas a jóvenes talentosos con el propósito de desarrollar sus aptitudes y propiciar así "la unidad dentro de la diversidad cultural de los pueblos".

El momento fue propicio para honrar la memoria de los insignes puertorriqueños, Don Juan Mari Brás y Humberto Padilla, dos luchadores antiimperialistas, que siempre abogaron por la libre determinación de los pueblos.

El delegado permanente de la Misión, Edwin González y el MINH, Néstor Nazario de la Secretaría de Internacionales, fueron los encargados del saludo protocolar y de presentar a los homenajeados. Ambos, agradecieron profundamente la presencia y solidaridad continua del Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Puerto Rico a las nobles causas de los pueblos de El Caribe y Latinoamérica. El reconocimiento de la presencia del Cónsul General, Dr. Jesús Sevillano Ferraz, de su señora esposa, Sra. Lola Rodríguez de Sevillano; su nieto, Jesús Alfredo Hernández Sevillano; asi como de varios funcionarios de la Misión Consular, agregado Javier Núñez y su esposa Laura Rincón, presentes en la actividad, fue seguida con un nutrido y caluroso aplauso por parte de los asistentes en la celebración.

Es de resaltar que tuvimos el gran honor de compartir la mesa de invitados especiales con el líder nacionalista, Don Rafael Cancel Miranda y su distinguida esposa María de los Ángeles de Cancel.

 

Misión PR en Cuba

 

Fundación Juan Mari Brás

 

Otro PR es posible

 

Nuestra Opinión en blanco y negro

Documentos

Solo el administrador



banner minhOficina Central, C 25 NE 339, San Juan, Puerto Rico 00920.
Teléfono (787) 774-8585,
minhpuertorico@minhpuertorico.org

otropuertoricoesposible@gmail.com

No necesariamente lo publicado representa la posición del MINH.