minh


http://www.redbetances.com/

 

Descarga tu ejemplar

 

piensalo

 

entrelineas

http://www.claridadpuertorico.com/

 

http://forodesaopaulo.org/

 

orinoco

 

portal-alba

Estamos en los canales

Bibiioteca MINH

Videos MINH

Facebook MINH

Ustream

Visitas:
Cuba conmemoró el 50 aniversario de la victoria de Playa Girón PDF Imprimir Correo
Escrito por teleSUR   
Sábado, 16 de Abril de 2011 07:33

cubagirondesfile50 aniversario de la proclamación del carácter Socialista de la Revolución Cubana.



El acto de conmemoración por el 50 aniversario de la proclamación del caracter socialista de la Revolución de Cuba y la victoria de Playa Girón sobre una agresión mercenaria por parte de Estados Unidos en 1961, comenzó este sábado a las 08H00 locales (12H00 GMT) con la revista militar encabezada por el presidente cubano, Raúl Castro.

“Las tropas que participan en la Revista Militar, están formadas”, dijo el jefe de las tropas, general de División Aguilera Bermúdez.

Desde las 05H00 locales, comenzaron a verse en toda la ciudad de La Habana (capital) cientos de miles de cubanos que asisten al Desfile y a la Marcha popular, y que precede a la inauguración del VI Congreso del Partido Comunista.

A este desfile asisten los delegados al VI Congreso del Partido Comunista de Cuba, los combatientes de Playa de Girón, además de los familiares de los cinco héroes cubanos presos por Estados Unidos.

Las Fuerzas Armadas de Cuba, niños, jóvenes y veteranos escenifican en la Plaza de la Revolución un recorrido simbólico que recuerda las gestas históricas cubanas.

El cierre tendrá como protagonistas a decenas de miles de jóvenes, símbolos de las nuevas generaciones de cubanos y garantía de la continuidad de la Revolución, y a quienes estará dedicada esta celebración.

La presidenta de la Federación Estudiantil Universitaria, Maidel Gómez tomó la palabra tras la culminación de la revista militar y expresó que “los jóvenes no fallaremos a la obra que hemos construido para todos”.

“Las calles están en nuestras manos, porque jamás se nos ha reprimido e intimidado, como sucede en otras partes del mundo”, señaló.

“Esta Cuba bloqueada (por Estados Unidos) nos ha garantizado a los jóvenes cubanos la dignidad como bandera y el trabajo honrado como fuerza de riqueza”, manifestó.

 

Misión PR en Cuba

 

Fundación Juan Mari Brás

 

Otro PR es posible

 

Nuestra Opinión en blanco y negro

Documentos

Solo el administrador



banner minhOficina Central, C 25 NE 339, San Juan, Puerto Rico 00920.
Teléfono (787) 774-8585,
minhpuertorico@minhpuertorico.org

otropuertoricoesposible@gmail.com

No necesariamente lo publicado representa la posición del MINH.