minh


http://www.redbetances.com/

 

Descarga tu ejemplar

 

piensalo

 

entrelineas

http://www.claridadpuertorico.com/

 

http://forodesaopaulo.org/

 

orinoco

 

portal-alba

Estamos en los canales

Bibiioteca MINH

Videos MINH

Facebook MINH

Ustream

Visitas:
Boricuas presente en homenaje de Fundación Guayasamín a Radio Habana Cuba PDF Imprimir Correo
Escrito por Katia Madruga Márquez   
Domingo, 17 de Abril de 2011 06:52

fidel_guayasaminLa Habana, 14 abr (RHC).-Como parte de las celebraciones por el aniversario 50 de Radio Habana Cuba, la Fundación Guayasamín obsequió este jueves una lienzografía del cuarto y último retrato de Fidel Castro realizado en ocasión del setenta cumpleaños del líder cubano por el prestigioso pintor ecuatoriano Osvaldo Guayasamín.



En una misiva enviada a los trabajadores de la emisora, Pablo Guayasamín, presidente ejecutivo de la mencionada fundación, agradeció la extraordinaria labor desarrollada por este medio de prensa durante las últimas cinco décadas. El texto, leído en sencillo acto celebrado en la sede de Radio Habana Cuba, en La Habana, resalta el trabajo informativo de la emisora, en particular, entre los pueblos de América Latina.

A su vez el embajador de Ecuador en Cuba, Edgard Ponce, afirmó que homenajear a Radio Habana Cuba es homenajear la verdad, la esperanza y la solidaridad y también a sus hacedores.

El encuentro contó además con la presencia del embajador de Nicaragua, Luis Cabrera; el representante de la Misión de Puerto Rico, Edwin González; y de Rosa Meneses, nieta del patriota boricua Pedro Albizu Campos. También se hallaban presentes Gabriel Navarrete, presidente de la asociación Cultura y Cooperación Internacional; Aliana Rodríguez Martínez, directora de la Casa Guayasamín en Cuba; y Nadia Batista, de la Sociedad Cultural José Martí, así como trabajadores y fundadores de Radio Habana Cuba.

Radio Habana Cuba transmitió sus primeros mensajes en idioma español como onda corta experimental el 24 de febrero de 1961, abriendo la primera brecha en el cerco informativo que se le había impuesto a la naciente Revolución Cubana.

El 1ro de mayo de 1961, con la transmisión del desfile de la victoria en Playa Girón (Bahía de Cochinos) se constituyó oficialmente Radio Habana Cuba.

 

Misión PR en Cuba

 

Fundación Juan Mari Brás

 

Otro PR es posible

 

Nuestra Opinión en blanco y negro

Documentos

Solo el administrador



banner minhOficina Central, C 25 NE 339, San Juan, Puerto Rico 00920.
Teléfono (787) 774-8585,
minhpuertorico@minhpuertorico.org

otropuertoricoesposible@gmail.com

No necesariamente lo publicado representa la posición del MINH.