minh


http://www.redbetances.com/

 

Descarga tu ejemplar

 

piensalo

 

entrelineas

http://www.claridadpuertorico.com/

 

http://forodesaopaulo.org/

 

orinoco

 

portal-alba

Estamos en los canales

Bibiioteca MINH

Videos MINH

Facebook MINH

Ustream

Visitas:
Preparan en Dominicana encuentro de solidaridad con Cuba PDF Imprimir Correo
Escrito por Prensa Latina   
Miércoles, 23 de Marzo de 2016 13:59

cuba-8vo

Santo Domingo, 22 mar (PL) El Comité Organizador del Octavo Encuentro Continental de Solidaridad con Cuba está hoy satisfecho del éxito de la tercera reunión preparatoria del evento internacional que tendrá lugar aquí del 28 al 30 de julio próximo.



repdom-sol-cubaAsistieron a esta cita de trabajo una delegación del movimiento de solidaridad puertorriqueño, encabezada por Milagros Rivera; otra de la Campaña Dominicana de Solidaridad con Cuba, representada por Iván Rodríguez y Manuel Colón.

También el director para Latinoamérica y el Caribe del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), Roberto César Hamilton, y el Embajador de Cuba en República Dominicana, Carlos Jesús de la Nuez.

Según explicó Rodríguez a Prensa Latina, en esta reunión de trabajo se puntualizó todo lo que tiene que ver con el ajuste del programa que va a normar el encuentro y se acordaron medidas puntuales para garantizar su éxito.

Tanto los compañeros de Puerto Rico como los de Cuba hicieron grandes aportes y creo que con ello aseguramos que el evento que estamos preparando logre sus objetivos, añadió.

Por su parte, Hamilton destacó que se tomaron acuerdos sobre aspectos que aún estaban por definir, sobre todo en las áreas de programas de actividades que se realizarán en territorio dominicano, y lo relacionado con el financiamiento del evento y también con la colaboración que debe recibir de amigos, instituciones y organizaciones de solidaridad.

Está concebido hacer la reunión en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), que se brindó como sede, pero llevar también el encuentro de solidaridad a otras provincias como Santiago, Peravia (Baní), San Pedro de Macorís y Montecristi, dijo.

Serán eventos paralelos en esas provincias pero eso permite que el encuentro salga de la capital para insertarse prácticamente en todo el país, aseveró.

Este evento ha venido organizándose de la mejor manera, quizá como ningún otro encuentro, porque el proceso organizativo no empezó ahora, sino que se viene trabajando desde el pasado año como un esfuerzo concertado entre quisqueyanos, boricuas y cubanos, para que quizá sea el mejor.

Hamilton recordó que además de muestras de solidaridad con Cuba, el encuentro impulsará la demanda por la liberación del independentista puertorriqueño Oscar López Rivera, algo que ya reclama desde el Pico Duarte el héroe cubano René González Sehwerert.

René, junto a sus compatriotas Antonio Guerrero, Fernando González, Gerardo Hernández y Ramón Labañino, conocidos mundialmente por "Los Cinco", ya se encuentran libres y en casa gracias a la solidaridad internacional, pero antes sufrieron años de injusta prisión en Estados Unidos por defender a su patria de amenazas terroristas.

 

Misión PR en Cuba

 

Fundación Juan Mari Brás

 

Otro PR es posible

 

Nuestra Opinión en blanco y negro

Documentos

Solo el administrador



banner minhOficina Central, C 25 NE 339, San Juan, Puerto Rico 00920.
Teléfono (787) 774-8585,
minhpuertorico@minhpuertorico.org

otropuertoricoesposible@gmail.com

No necesariamente lo publicado representa la posición del MINH.