minh


http://www.redbetances.com/

 

Descarga tu ejemplar

 

piensalo

 

entrelineas

http://www.claridadpuertorico.com/

 

http://forodesaopaulo.org/

 

orinoco

 

portal-alba

Estamos en los canales

Bibiioteca MINH

Videos MINH

Facebook MINH

Ustream

Visitas:
Celebraciones por aniversario 50 de la Misión de Puerto Rico en Cuba PDF Imprimir Correo
Escrito por Siempre con Cuba   
Jueves, 16 de Junio de 2016 23:41

mision-50-icap

El aniversario 50 de la Misión de Puerto Rico en Cuba, la primera y única embajada del pueblo puertorriqueño en el mundo, será festejado en Cuba con un programa especial cuya culminación reunirá a más de un centenar de boricuas en La Habana del 27 al 29 próximos, aunque las actividades se extenderán durante lo que resta de año.



La información fue dada a conocer este jueves en conferencia de prensa en la sede del Instituto cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) por su vicepresidente primero, Elio Gámez, y Edwin González, delegado de la Misión.

Gámez expresó la satisfacción del ICAP de participar en el programa como otra expresión del resuelto apoyo de Cuba a la causa del movimiento independentista de Puerto Rico, y recordó la creación de la Misión en 1966 por el Comandante en Jefe Fidel Castro, y el fundador del Movimiento Pro independencia y del Partido Socialista de Puerto Rico, Juan Mari Bras.

La Misión –que lleva el nombre de ese luchador independentista- es la única sede en el mundo que recibe reconocimiento al movimiento de liberación nacional como legítimos representantes de las aspiraciones del pueblo boricua, destacó, y subrayó que esa embajada para Cuba “es una afirmación del compromiso de nuestro pueblo y de la Revolución Cubana con el derecho a la independencia de Puerto Rico”.

Además, la Misión es valiosísima para el trabajo internacional del Movimiento Nacional Hostosiano, a la que está adscrita, dijo, y agregó: su apertura hacia todos los puertorriqueños que pasan por ella en busca de servicios médicos y otros apoyos la convierten en una verdadera embajada de buena voluntad.

“Los vínculos y conexiones son tan fuertes que a pesar del bloqueo y las prohibiciones de viajar es considerable la comunicación entre ambos pueblos”, indicó, recordando que en julio estará en Cuba la XXV brigada de solidaridad “Juan Rius Rivera”.

Resaltó además en ese mes la realización del 28 al 30 del VIII Encuentro Continental de Solidaridad con Cuba, organizado en Santo Domingo por dominicanos y puertorriqueños en coordinación con el ICAP.

mision-50-edwin-icapMás adelante Edwin González explicó el programa de festejos de la Misión, ya iniciado en Puerto Rico con una alegre celebración; mostró una medalla conmemorativa que será entregada a instituciones cubanas; y puso de relieve que estará presente en la jornada la campaña por la libertad del patriota boricua Oscar López Rivera, encarcelado hace 35 años en EE.UU.

Informó que la amplia delegación de puertorriqueños que viajará a La Habana tomará parte junto a los cubanos en actividades solidarias como la cancelación de un sello postal, un homenaje al Héroe Nacional José Martí y en el acto central previsto para el 29 de junio en el ICAP. También recorrerán diversas provincias cubanas.

Asistieron al encuentro con la prensa, Héctor Fraginals y Leopoldo Valle, del Departamento de Relaciones Internacionales del CCPCC, y Roberto Hamilton y Tania Parra, por el área de América Latina del ICAP.

 

(Iliana García Giraldino Foto: Karoly Emerson/Siempre con Cuba)

 

Misión PR en Cuba

 

Fundación Juan Mari Brás

 

Otro PR es posible

 

Nuestra Opinión en blanco y negro

Documentos

Solo el administrador



banner minhOficina Central, C 25 NE 339, San Juan, Puerto Rico 00920.
Teléfono (787) 774-8585,
minhpuertorico@minhpuertorico.org

otropuertoricoesposible@gmail.com

No necesariamente lo publicado representa la posición del MINH.