minh


http://www.redbetances.com/

 

Descarga tu ejemplar

 

piensalo

 

entrelineas

http://www.claridadpuertorico.com/

 

http://forodesaopaulo.org/

 

orinoco

 

portal-alba

Estamos en los canales

Bibiioteca MINH

Videos MINH

Facebook MINH

Ustream

Visitas:
Junto a Fidel, celebrando sus 90 PDF Imprimir Correo
Escrito por Granma   
Sábado, 13 de Agosto de 2016 12:49

fidel 90

El líder de la Revolución Cubana Fidel Castro Ruz asistió a la Gala homenaje que por su 90 cumpleaños tuvo lugar en el teatro Karl Marx, de La Habana.

 

 



El General de Ejército Raúl Castro Ruz y el presidente de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro Moros, también estuvieron presentes en la celebración.

¡Fidel, Fidel!, coreaban quienes estaban en la sala donde se encontraban además miembros del Buró Político del Partido, el Consejo de Estado, las organizaciones políticas y de masas y representantes del pueblo cubano en general.

Un feliz cumpleaños gigante antecedió a la presentación de la compañía infantil La Colmenita, en un espectáculo que desde las frases del ideario martiano y la música fue descubriendo la personalidad del Comandante en Jefe.

Fragmentos del documental Mi hermano Fidel, del realizador Santiago Álvarez, así como de la obra de teatro Abdala, escrita por el Apóstol a los 16 años, formaron parte de la presentación en la que se estaban además asaltantes al cuartel Moncada y expedicionarios del Granma; Héroes de la República y del Trabajo y familiares de las víctimas del terrorismo.

Tras la interpretación de Omara Portuondo del tema de Silvio Rodríguez, La era, Eusebio Leal Spengler contó para los niños de La Colmenita anécdotas sobre el líder de la Revolución Cubana.

Un amigo, es también un maestro. Un amigo bueno y un maestro siempre. Cualquier cosa que le preguntemos va a respondernos, porque él siempre se prepara bien. Lee mucho. Conoce de literatura, de arte, de historia y es al mismo tiempo muy humano. Y dice siempre la verdad, aborrece cuando alguien no dice la verdad; dijo.

Cuando él siente que alguien tiene necesidad, acude inmediatamente; por eso cuando la gente tenía alguna necesidad decían, “porque Fidel no lo sabe”, porque siempre acude inmediatamente, añadió a las historias sobre el Comandante en Jefe.

“Hay poemas hermosos escritos por los mejores poetas, pero las palabras de Salustiano Leyva sobre Martí son el poema que el Héroe Nacional le grabó en el alma”. Dicho esto se refirió a la noche en que Fidel acudió a Playita de Cajobabo a celebrar el centenario de la llegada de Martí a Cuba para la contienda de 1895, junto a Gómez. Entonces Fidel tomó la bandera cubana, entró al agua y la movió al norte, al sur, al este y el oeste y, como un misterio, salió la luna llena. Lo mismo que sucedió aquella noche del desembarco del Héroe Nacional, significó Leal.

Feliz cumpleaños para un gigante y Cuba que linda es Cuba cerraron esta gala que fue tributo al hombre que no ha dejado de luchar nunca en favor de las causas justas y los desfavorecidos del mundo.

Trabajadores de los distintos sectores de la sociedad, miembros de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana, de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y el Ministerio del Interior, estudiantes y representantes del cuerpo diplomático, igualmente acudieron a la celebración en la que, aun cuando el espectáculo había concluido, no cesaron los coros de ¡Viva Fidel! ¡Viva Cuba! y las muestras de afecto hacia el líder de la Revolución mientras estuvo en la sala principal del teatro intercambiando con algunos de los asistentes.

 

Misión PR en Cuba

 

Fundación Juan Mari Brás

 

Otro PR es posible

 

Nuestra Opinión en blanco y negro

Documentos

Solo el administrador



banner minhOficina Central, C 25 NE 339, San Juan, Puerto Rico 00920.
Teléfono (787) 774-8585,
minhpuertorico@minhpuertorico.org

otropuertoricoesposible@gmail.com

No necesariamente lo publicado representa la posición del MINH.