minh


http://www.redbetances.com/

 

Descarga tu ejemplar

 

piensalo

 

entrelineas

http://www.claridadpuertorico.com/

 

http://forodesaopaulo.org/

 

orinoco

 

portal-alba

Estamos en los canales

Bibiioteca MINH

Videos MINH

Facebook MINH

Ustream

Visitas:
Desde el ICAP solidaridad contra el bloqueo y el terrorismo PDF Imprimir Correo
Escrito por Siempre con Cuba / ICAP   
Martes, 13 de Septiembre de 2016 21:01

icap

Con la apertura este lunes de la muestra fotográfica Solidaridad contra el Bloqueo en la sede del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), que capta las humanas acciones desarrolladas por amigos solidarios del mundo para apoyar la Revolución Cubana, se dio continuidad a la jornada Tenemos Memoria. Solidaridad contra el Bloqueo y el Terrorismo.



A la muestra asistió Kenia Serrano Puig, presidenta del ICAP quien estuvo acompañada por el Héroe de la República de Cuba y vicepresidente del ICAP Fernando González Llort, quien manifestó en declaraciones a la prensa la necesidad de continuar luchando por el levantamiento del bloqueo de los Estados Unidos a y por acabar con las injusticias que hoy comete esa potencia en el mundo, expresó el héroe.

Por otra parte la exposición Solidaridad vs. Bloqueo constituyó una clara evidencia para recordar el injusto encarcelamiento sufrido por Los Cinco héroes, apresados el 12 de septiembre de 1998 y liberados por la voz unánime de quienes exigieron su libertad por más de una década en Cuba y el mundo.

icap

Las fotos, exhibidas en la sede habanera del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), captan las masivas acciones desarrolladas por amigos solidarios del mundo para apoyar la Revolución Cubana en los proyectos de desafíos como la Caravana de Pastores por la Paz, y las brigadas Venceremos y Juan Ríus Rivera, integradas por ciudadanos estadounidenses y de Puerto Rico que reclaman su pleno derecho de viajar a Cuba sin pedir licencias al Departamento del Tesoro.

Al inaugurar la muestra, la presidenta del ICAP, Kenia Serrano Puig enfatizó que jamás olvidaremos a las víctimas del terrorismo, ni la violencia contra los miles de activistas que en el mundo sufren por defender el derecho de sus pueblos, afirmó.

“Seguiremos en pie, con la memoria fresca para seguir luchando por las causas justas del mundo como la libertad del preso político y revolucionario puertorriqueño Oscar López Rivera, quien suma ya 35 años de injusto encarcelamiento”.

De igual forma continuaremos apoyando a los pueblos de Puerto Rico, Palestina, la República Árabe Saharaui Democrática (RASD) en el propósito de alcanzar su definitiva independencia, así como a gobiernos progresistas de América Latina que hoy ven amenazada su democracia como Brasil y Venezuela, subrayó.

“Lo único que podrá contra el bloqueo es la solidaridad”, destacó la también diputada a la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP) refiriéndose a la estrategia para lograr el levantamiento de ése criminal conjuntos de medidas.

Sobre el particular convocó a realizar acciones el próximo 17 de septiembre para cumplir con los acuerdos de la Cumbre de los Pueblos, celebrada en la Ciudad de Panamá en abril del 2015, en la cual se acordó dedicar el día 17 de cada mes para luchar contra el bloqueo y por la soberanía, la justicia y la emancipación social.

La jornada “Tenemos Memoria. Solidaridad contra el Bloqueo y el Terrorismo”, inició el 4 de septiembre en recordación al joven italiano Fabio di Celmo, asesinado por una bomba mercenaria en el hotel capitalino Copacabana, y concluirá el próximo 27 de octubre con los resultados de las votaciones en la ONU cuando Cuba condenará el criminal bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos.

En las localidades cubanas se efectúan audiencias públicas cederistas para reflexionar acerca de las estrategias estadounidenses que proclaman una normalización de relaciones diplomáticas sin poner fin al bloqueo y manteniendo la ilegal base naval en Guantánamo, donde radica una cárcel, temas necesarios a solucionar si se quiere un acercamiento real entre ambos países.

Disfrutaron de la exposición además Edwin González, delegado de la Misión de Puerto Rico en Cuba y Manolo de los Santos representante en Cuba de IFCO, Pastores por la Paz.

Presentes además directores y funcionarios del ICAP, representantes del Comité Internacional Paz, Justicia y Dignidad de los Pueblos, familiares de las víctimas del terrorismo e integrantes de Las Razones de Cuba.

Fuente: Siempre con Cuba / ICAP

 

Misión PR en Cuba

 

Fundación Juan Mari Brás

 

Otro PR es posible

 

Nuestra Opinión en blanco y negro

Documentos

Solo el administrador



banner minhOficina Central, C 25 NE 339, San Juan, Puerto Rico 00920.
Teléfono (787) 774-8585,
minhpuertorico@minhpuertorico.org

otropuertoricoesposible@gmail.com

No necesariamente lo publicado representa la posición del MINH.