minh


http://www.redbetances.com/

 

Descarga tu ejemplar

 

piensalo

 

entrelineas

http://www.claridadpuertorico.com/

 

http://forodesaopaulo.org/

 

orinoco

 

portal-alba

Estamos en los canales

Bibiioteca MINH

Videos MINH

Facebook MINH

Ustream

Visitas:
Jornada de Solidaridad con Puerto Rico en Cuba PDF Imprimir Correo
Escrito por Benjamín Morales Meléndez   
Jueves, 15 de Septiembre de 2016 22:41

mision-taniaparra-edwingonzalez-juliomuriente

LA HABANA, Cuba - El caso de Puerto Rico será tema de discusión los próximos nueves días como parte de la jornada de solidaridad que se realiza anualmente en Cuba por el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP).

 

 



La jornada incluirá charlas, visitas educativas, intercambios culturales y actos políticos en La Habana, Pinar del Río, Matanzas y Villa Clara.

El copresidente del Movimiento Independentista Nacional Hostosiano, Julio Muriente, explicó a El Nuevo Día que la jornada tiene los objetivos fundamentales de renovar los lazos de solidaridad entre Cuba y Puerto Rico, mantener la campaña a favor de la excarcelación del prisionero político puertorriqueño Oscar López Rivera, entre otros asuntos en los cuales el gobierno cubano ha dado su apoyo a los independentistas puertorriqueños.

“Además, tenemos una responsabilidad de dar una actualización del periodo histórico que vive Puerto Rico, con la imposición de una Junta de Control Fiscal, la aceptación de Estados Unidos del carácter colonial del Estado Libre Asociado (ELA) y el contexto de unas elecciones que parecen no tener sentido cuando esa Junta será la que gobierne”, dijo Muriente a El Nuevo Día en una entrevista en la sede del ICAP en el barrio de Vedado, en La Habana.

El punto culminante del programa será el próximo viernes, 23 de septiembre, cuando se realizará un panel sobre la situación política, económica y social de Puerto Rico en la sede del ICAP a las 10:00 a.m. La cita se dará cuando se conmemoran en Puerto Rico una fecha icónica para el independentismo, ya que en ese día se realizó el Grito de Lares y murió abatido a tiros del FBI el dirigente independentista Filiberto Ojeda Ríos.

Muriente, quien también tendrá encuentros académicos con colegas cubanos, indicó que esta jornada se da en un contexto muy particular, pues Estados Unidos y Cuba han reanudado sus relaciones diplomáticas y se respira un clima distinto.

Expresó que esa realidad no ha cambiado ni cambiará la postura de Cuba de colaboración incondicional a la autodeterminación de Puerto Rico que el gobierno cubano ha defendido por décadas ante la comunidad internacional.

 

Fuente: El Nuevo Día

 

Misión PR en Cuba

 

Fundación Juan Mari Brás

 

Otro PR es posible

 

Nuestra Opinión en blanco y negro

Documentos

Solo el administrador



banner minhOficina Central, C 25 NE 339, San Juan, Puerto Rico 00920.
Teléfono (787) 774-8585,
minhpuertorico@minhpuertorico.org

otropuertoricoesposible@gmail.com

No necesariamente lo publicado representa la posición del MINH.