minh


http://www.redbetances.com/

 

Descarga tu ejemplar

 

piensalo

 

entrelineas

http://www.claridadpuertorico.com/

 

http://forodesaopaulo.org/

 

orinoco

 

portal-alba

Estamos en los canales

Bibiioteca MINH

Videos MINH

Facebook MINH

Ustream

Visitas:
La Base Naval de Guantánamo es un crimen contra la soberanía del pueblo cubano PDF Imprimir Correo
Escrito por Jorge Luis Merencio Cautín   
Jueves, 05 de Mayo de 2011 01:35

guantanamoGUANTÁNAMO.— La ilegal base naval instalada hace más de un siglo por el gobierno de los Estados Unidos en Guantánamo es una infamia y un crimen contra la soberanía del pueblo cubano que tiene que acabar.



Así lo expresó la brasilera María do Socorro Gomes, presidenta del Consejo Mundial por la Paz, en la apertura del II Seminario de Paz y por la Abolición de las Bases Militares Extranjeras, que tiene por sede a la ciudad del Guaso.

La presidenta del Consejo Mundial por la Paz significó que Cuba es ejemplo de un pueblo que no se ha doblegado ante la intimidación, las provocaciones y agresiones yankis, muchas veces provenientes del territorio usurpado en Guantánamo.

Las bases militares extranjeras se han instalado bajo el ropaje de la cooperación, la lucha contra el terrorismo y el narcotráfico, precisamente por los Estados Unidos, quienes son los mayores terroristas y narcotraficantes del mundo, expresó José Ramón Rodríguez, presidente del Movimiento Cubano por la Paz, en las palabras de apertura.

Al encuentro asisten más de 80 representantes de 36 países (en muchos de los cuales Washington posee enclaves castrenses), integrantes del ejecutivo del Consejo Mundial por la Paz, de la Brigada Internacional Primero de Mayo y cinco jóvenes extranjeros que estudian en Guantánamo.

Su objetivo es continuar uniendo fuerzas en la lucha internacional por la eliminación de las injustas e ilegítimas bases militares, impuestas por el imperio a numerosos países en contra de la voluntad de los pueblos.

El seminario concluye hoy con una visita al poblado de Caimanera, y con el acto de declaración final de condena a esos enclaves y por la libertad de los Cinco Héroes cubanos presos injustamente en cárceles norteamericanas.

 

Misión PR en Cuba

 

Fundación Juan Mari Brás

 

Otro PR es posible

 

Nuestra Opinión en blanco y negro

Documentos

Solo el administrador



banner minhOficina Central, C 25 NE 339, San Juan, Puerto Rico 00920.
Teléfono (787) 774-8585,
minhpuertorico@minhpuertorico.org

otropuertoricoesposible@gmail.com

No necesariamente lo publicado representa la posición del MINH.