minh


http://www.redbetances.com/

 

Descarga tu ejemplar

 

piensalo

 

entrelineas

http://www.claridadpuertorico.com/

 

http://forodesaopaulo.org/

 

orinoco

 

portal-alba

Estamos en los canales

Bibiioteca MINH

Videos MINH

Facebook MINH

Ustream

Visitas:
Músico boricua Papo Lucca defiende su amistad con Cuba PDF Imprimir Correo
Escrito por CubaDebate   
Domingo, 08 de Mayo de 2011 03:53

papoluccaEl cantante de la orquesta Sonora Ponceña, Papo Lucca, dijo en México que si en Miami lo rechazan por que es amigo de los cubanos, pues entonces que no me quieran.



En declaraciones a informativos del Distrito Federal, Enrique Lucca Quiñones recordó que fue a Cuba por que es amigo de su gente y que si algunos cubanos en Miami no lo quieren, no le importa, pues allí hay mucha más gente que escucha su orquesta.

El músico boricua se encuentra en la capital mexicana con la Sonora Ponceña, la cual ya ofreció un exitoso concierto en el Centro de Convenciones de Tlatelolco y esta noche se presenta en el amplio salón Maraca, donde han actuado diversos grupos salseros cubanos, incluidos los Van Van.

Papo Lucca manifestó que el bloqueo norteamericano contra Cuba sí ha perjudicado el intercambio entre la música de Puerto Rico y la nación vecina, aunque de todas maneras no ha podido parar que los ritmos vayan y vengan.

Sobre el bloqueo de Washington contra La Habana, el salsero boricua afirmó que tiene esperanzas que se creen las bases para que las cosas cambien en ese sentido.

Por otra parte, expresó que sería deshonesto decir que el origen de la salsa no es Cuba, aunque tampoco se pueden negar las influencias de los boricuas, tanto en su país como en Nueva York.

Al referirse al estatus político de Puerto Rico, el músico comentó que en su tierra se dice que es un Estado Libre Asociado, pues así al menos se viene escuchando desde hace 70 años, pero cuando hay elecciones el sufragio se remite a dos partidos estadounidenses.

Dijo que en este retorno a México no perderá la oportunidad de volver a encontrarse con la gente del humilde barrio capitalino de Tepito, donde dijo que tiene grandes amigos entre los sonideros (vendedores de musicales), a quienes les hace llegar primero sus discos que a la radio.

Paco Lucca se refirió asimismo a sus incursiones en lo que llamó los show de Salsa Mett Jazz y el propio Jazz Latino, en los que la Sonora Ponceña ha compartido en Nueva York espectáculos con otras grandes agrupaciones y destacados salseros, como el Gran Combo y Willi Colón, entre muchos más.

(Con información de Prensa Latina)

 

Misión PR en Cuba

 

Fundación Juan Mari Brás

 

Otro PR es posible

 

Nuestra Opinión en blanco y negro

Documentos

Solo el administrador



banner minhOficina Central, C 25 NE 339, San Juan, Puerto Rico 00920.
Teléfono (787) 774-8585,
minhpuertorico@minhpuertorico.org

otropuertoricoesposible@gmail.com

No necesariamente lo publicado representa la posición del MINH.