minh


http://www.redbetances.com/

 

Descarga tu ejemplar

 

piensalo

 

entrelineas

http://www.claridadpuertorico.com/

 

http://forodesaopaulo.org/

 

orinoco

 

portal-alba

Estamos en los canales

Bibiioteca MINH

Videos MINH

Facebook MINH

Ustream

Visitas:
Se crea Coordinadora Internacional de Solidaridad con Venezuela y ALBA PDF Imprimir Correo
Escrito por Coordinadora Internacional de Solidaridad Venezuela/ALBA   
Lunes, 04 de Julio de 2011 06:19

albaHoy día 4 de julio, a las 10 de la mañana, se creó en el Centro de Prensa Internacional, en la Habana la Coordinadora Internacional de Solidaridad con la Revolución Bolivariana de Venezuela y los procesos del ALBA.

 

 

 

Para adherirte, hazlo a: cordivenalba@yahoo.es

 

 

COORDINADORA INTERNACIONAL DE SOLIDARIDAD CON LA REVOLUCIÓN BOLIVARIANA DE VENEZUELA, PAISES Y PROCESOS DEL ALBA

La raíz de la Revolución Bolivariana se inició con las batallas y luchas por las gestas  independentistas desde el siglo XIX, liderados por los Libertadores Simón Bolívar, José Martí, así como otros que fueron y son Padres de Patrias de América Latina y el Caribe. Los objetivos y sueños de estas luchas fueron por la Gran Colombia, por la Patria Grande de Nuestra América.  

Otros antecedentes fueron marcados por las décadas de luchas de los años 60, 70, y 80 del siglo pasado con el auge de los  Movimientos de Liberación  Nacional contra los regímenes dictatoriales reaccionarios, servidores del imperialismo.

Así como, las luchas de los años de la década del 90, que culminó con la victoria de la  Revolución Bolivariana del 1998 en Venezuela, encabezada por el presidente Hugo Chávez. Con esta victoria,  se marcó un punto de inflexión en el Continente Americano. Con su arribo a la escena política nacional, continental e internacional la hegemonía de los Estados Unidos se vio amenazada, después de casi una década de consolidación del orden unipolar que provocó la caída de la Unión Soviética y el campo socialista europeo.

Con el paso de los años la Revolución Bolivariana ha contribuido a crear una nueva correlación de fuerzas económicas, políticas e ideológicas en Nuestra América y el mundo.

«Nuevos proyectos de unidad e integración continentales como: la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), Petro-Caribe, Telesur, Petrosur, el Banco del Sur, UNASUR, así como la nueva y la más integradora organización continental por nacer, la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe, (CELAC); se ha venido fortaleciendo y generando un nuevo ordenamiento político-económico en la región.

«El liderazgo de la Revolución Bolivariana y sus aliados, fundamentalmente la Revolución Cubana, jugaron un papel decisivo en la derrota política del proyecto imperial del ALCA.

«La Revolución Cubana, faro de los procesos emancipadores latinoamericanos y caribeños, ha jugado un rol fundamental en la solidaridad mutua, el intercambio y la complementariedad con la Revolución Bolivariana.

«La Revolución Bolivariana, con sus políticas y estrategias internacionales, ha desempeñado un papel clave en el fortalecimiento de la OPEP a finales de la década de los 1990, y ha impulsado la creación de organismos regionales energéticos independientes para el desarrollo de Nuestra América.

«El rol decisivo de la organización de los países No-Alineados liderados por Cuba, recibió un apoyo significativo con la incorporación de Venezuela.

«La Revolución Bolivariana ha traído considerables beneficios para el pueblo venezolano: Constitución democrática y participativa, dando paso a una transformación estructural política, económica y jurídico-social, que se expresa en materia de salud, seguridad social, educación, cultura y deporte.

«Entre sus importantes logros destacamos: Venezuela es el 2do. Territorio libre de analfabetismo en América Latina, el proceso de nacionalización de sus recursos naturales y energéticos, la nacionalización de las comunicaciones, recuperación y entrega de tierras a campesinos, entre otros.

Frente a estos avances y el papel estratégico que representa para el continente y el mundo, el imperialismo no ha cesado en sus agresiones y campañas desestabilizadoras contra la Revolución Bolivariana. Estas agresiones y  campañas se han manifestado con el Plan Colombia, el intento de golpe de estado del 11 de abril de 2002 y el paro petrolero en Venezuela. La presencia de la IV Flota estadounidense en aguas del Caribe, el golpe de estado en Honduras (ataque directo al ALBA), los intentos de golpe en Bolivia y Ecuador, la creación de nuevas bases militares en Colombia, Panamá y Costa Rica y recientemente la agresión del imperio norteamericano mediante las sanciones contra la empresa estatal petróleos de Venezuela PDVSA.

La intensa y permanente campaña mediática nacional e internacional contra la Revolución Bolivariana y su líder principal Hugo Chávez Frías,  tiene entre otros objetivos, desvirtuar los logros sociales y económicos alcanzados, minar la unidad de los pueblos, gobiernos progresistas y partidos políticos de izquierda, así como movimientos sociales, crear corrientes de opinión de supuestos sectores de “clase media” a los que muestran como víctimas del “populismo”; vaciar de contenido del pensamiento bolivariano, martiano, y de los próceres de Nuestra América, fomentar el racismo y negar la presencia  y cultura de nuestros pueblos originarios, intentando mostrar como inviable el Socialismo del Siglo XXI.

El imperialismo norteamericano y europeo contempla la coyuntura electoral que se dará en nuestros países del ALBA y América Latina como el momento clave para intensificar su accionar desestabilizador e injerencista.

En una situación mundial como la actual, donde el imperialismo ha iniciado una nueva guerra, esta vez contra Libia (un país árabe, miembro de los Países No Alineados, de la OPEP y la Unión Africana) y la situación explosiva en el mundo Árabe y países islámicos en el Medio Oriente, Norte de África, el Suroeste Asiático y las movilizaciones de los movimientos sociales en Europa, manifiesta hasta dónde pretende desvirtuar los procesos revolucionarios y libertarios de los pueblos.

Por tanto se llama a todas las fuerzas progresistas y democráticas del mundo a sumarse al apoyo y la solidaridad con los procesos revolucionarios en América Latina y El Caribe,  particularmente con la Revolución Bolivariana de Venezuela.

Unidos en la convicción y la voluntad de trabajar en solidaridad internacional con la Revolución Bolivariana de Venezuela y su líder Comandante Hugo Chávez, hemos constituido una Coordinadora Internacional  de Solidaridad con la Revolución Bolivariana de Venezuela, con Cuba, Bolivia, Nicaragua, Ecuador, San Vicente y las Granadinas, Dominica y Antigua y Barbuda, así como, con todos los procesos del ALBA.

 

Llamamos a los hombres y mujeres del mundo, en especial a los de Nuestra América, a sumarse a este esfuerzo y constituir en sus países, sedes de la Coordinadora Internacional para el desarrollo de todo tipo de actividades solidarias, bolivarianas y antiimperialistas.

Proponemos dar a conocer los logros de la Revolución Bolivariana, del ALBA y de los países con gobiernos progresistas en la región.

Solicitamos el apoyo de los medios de prensa para divulgar la verdad de la realidad de nuestros pueblos.

Integran la Coordinadora Internacional intelectuales, profesionales, asociaciones de residentes y representantes sociales y políticos de: Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Cuba, Chile, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Francia, Italia, Líbano, Nicaragua, Palestina, Perú, Puerto Rico, República Árabe Saharaui, Turquía, Venezuela, …, así como las siguientes organizaciones:

Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), Organización de Solidaridad de los pueblos de África, Asia, y América Latina (OSPAAAL),  Movimiento Cubano por la Paz, Asociación Cubana de Naciones Unidas  (ACNU),  Centro de Estudios Martianos, Sociedad Cultural José Martí, Unión Árabe de Cuba, Casa memorial Salvador Allende, Casa de Asia, Misión de Puerto Rico en Cuba, Casa Museo Simón Bolívar, Centro Memorial Martin Luther King, Liga Islámica de Cuba, Casa de África, Asociación Caribeña de Cuba, Casa del ALBA Cultural, Comité Internacional por la Libertad de los Cinco,...

 

Misión PR en Cuba

 

Fundación Juan Mari Brás

 

Otro PR es posible

 

Nuestra Opinión en blanco y negro

Documentos

Solo el administrador



banner minhOficina Central, C 25 NE 339, San Juan, Puerto Rico 00920.
Teléfono (787) 774-8585,
minhpuertorico@minhpuertorico.org

otropuertoricoesposible@gmail.com

No necesariamente lo publicado representa la posición del MINH.