minh


http://www.redbetances.com/

 

Descarga tu ejemplar

 

piensalo

 

entrelineas

http://www.claridadpuertorico.com/

 

http://forodesaopaulo.org/

 

orinoco

 

portal-alba

Estamos en los canales

Bibiioteca MINH

Videos MINH

Facebook MINH

Ustream

Visitas:
Mensaje al pueblo de Puerto Rico por la libertad de Oscar López PDF Imprimir Correo
Escrito por Comité pro Derechos Humanos   
Miércoles, 04 de Enero de 2012 02:20

oscarPuerto Rico es un pueblo de honda tradición Cristiana y humanística. En varios temas tenemos diversas visiones sobre cómo debe ser organizada y administrada la sociedad.

 

 

Sin embargo, nuestro sentido de compasión y la sensibilidad de los puertorriqueños hacia aquellos que sufren y que han sido firmes en defensa de sus ideales, es un rasgo que nos identifica como pueblo y una característica que debemos preservar para ser mejores seres humanos.

En el día de hoy, diversas personalidades y líderes de nuestro pueblo, se unen una vez más, para reclamar al presidente de Estados Unidos, que ejerza su facultad constitucional, que es absoluta y otorgue el perdón presidencial a nuestro preso político, Oscar López Rivera. En momentos en que países hermanos de Latinoamérica y de algunas partes de Europa, liberan presos políticos para iniciar procesos de reconciliación y de reconstrucción social, la liberación de Oscar López es más pertinente y necesaria que nunca.

En un año en que los puertorriqueños(as), se proponen  reclamar de Estados Unidos que nos permita establecer un verdadero proceso de autodeterminación, que conduzca a relaciones entre ambos países, sobre la base del respeto mutuo y de plena dignidad, la liberación de nuestros presos políticos es un requisito perentorio.

La Secretaria de Estado, Hillary Clinton, ha dicho recientemente; que un solo preso político, en cualquier parte del mundo, es demasiado y abogó por la liberación de todos los que son presos políticos, por eso exigimos la liberación hoy, de uno de los más antiguos del hemisferio.

El Presidente Barack Obama, tiene la palabra y la facultad constitucional para hacer Justicia.

Los puertorriqueños aquí reunidos invocan el Salmo 34 que dice en parte:

Claman los justos y Jehová oye, y los libra de todas sus angustias.
Cercano está Jehová a los quebrantados de corazón
Y salva a los contritos de espíritu.
Muchas son las aflicciones del justo, pero de todas ellas le librará Jehová.

En sus valores y en sus principios, independientemente de visiones filosóficas, políticas o religiosas, Oscar López es un hombre justo, que ha dado su vida y su libertad por el amor  a la patria. Lo justo es que no cumpla un día más de cárcel, lo justo es que se le permita regresar a la tierra que lo vio nacer, lo justo es que el presidente de Estados Unidos oiga nuestro pueblo, que atienda nuestro reclamo de justicia y lo libere este año del  2012. Libertad para Oscar López ahora…

Dada en San Juan Puerto Rico, este año del 2012, año de la liberación de Oscar López Rivera.

Comité pro Derechos Humanos y varios puertorriqueños(as) de buena voluntad.

Mensaje leído en la Conferencia de Prensa sobre Oscar López Rivera del miércoles 4 de enero, 2012 en San Juan, Puerto Rico.

 


 

Insisten en excarcelación de Oscar López Rivera

NotiUno

 

El Comité pro Derechos Humanos de Puerto Rico, acompañado de distintas personalidades de la vida pública, política y artística del país, reiteró nuevamente su petición de excarcelación de Oscar López Rivera, preso político por más de 30 años en Estados Unidos. El expresidente del Colegio de Abogados, Eduardo Villanueva, portavoz del Comité, señaló que tras 30 años de encarcelamiento la libertad de López Rivera es necesaria.

 

“En momentos en que países hermanos de América Latina y algunas partes de Europa, liberan presos políticos para iniciar procesos de reconciliación y de reconstrucción social, la liberación de Oscar López es más pertinente y necesaria que nunca”, señaló Villanueva.

 

“En un año en que los puertorriqueños se proponen reclamar de Estados Unidos que se permita establecer un verdadero proceso de autodeterminación que conduzca a relaciones entre ambos países, sobre la base del respeto mutuo y de plena dignidad, la liberación de nuestros presos políticos es un requisito perentorio”, agregó.

 

Clarisa López, hija del prisionero político, solicitó el apoyo de todos los puertorriqueños en la campaña de excarcelación de su padre, que este próximo Día de Reyes cumple 69 años. La joven pidió además que en apoyo a su padre las personas le escriban una carta de apoyo y solidaridad a la prisión en Indiana donde se encuentra.

 

Algunas de las personalidades presentes en la conferencia de prensa fueron el alcalde de Comerío, Josean Santiago, el alcalde de Toa Baja, Aníbal Vega Borges, la senadora Norma Burgos, los representantes Luis Vega Ramos y Carmen Yulín Cruz.

 

También estuvieron los artistas Jacobo Morales y Danny Rivera y los expresos políticos Alicia Rodríguez y Edwin Cortés, entre otras figuras conocidas.

 

Misión PR en Cuba

 

Fundación Juan Mari Brás

 

Otro PR es posible

 

Nuestra Opinión en blanco y negro

Documentos

Solo el administrador



banner minhOficina Central, C 25 NE 339, San Juan, Puerto Rico 00920.
Teléfono (787) 774-8585,
minhpuertorico@minhpuertorico.org

otropuertoricoesposible@gmail.com

No necesariamente lo publicado representa la posición del MINH.