minh


http://www.redbetances.com/

 

Descarga tu ejemplar

 

piensalo

 

entrelineas

http://www.claridadpuertorico.com/

 

http://forodesaopaulo.org/

 

orinoco

 

portal-alba

Estamos en los canales

Bibiioteca MINH

Videos MINH

Facebook MINH

Ustream

Visitas:
MINH: "A romper las papeletas en las elecciones" PDF Imprimir Correo
Escrito por Cándida Cotto / Claridad   
Martes, 14 de Febrero de 2012 07:47

minhEl MINH llamó a romper las papeletas del plebiscito de estatus, como acto de denuncia y libertad de expresión.





El Movimiento Independentista Nacional Hostosiano (MINH) hizo un llamado de “dignidad a todos los puertorriqueños a romper las papeletas de votación del plebiscito”, el día de las elecciones.

En conferencia de prensa celebrada el martes 14 de febrero en la sede nacional los copresidentes del MINH, Héctor Pesquera Sevillano y José Rivera Santana, justificaron su exhortación de romper la papeleta del plebiscito dado a que si de verdad se piensa que éste es un proceso que no sirve para nada, que no va a resolver el problema colonial de Puerto Rico, que no tendrá ningún efecto práctico en la solución del estatus, no se le puede dar legitimidad con la participación.

“Porque el plebiscito es un engaño, para que no te dejes que te tomen el pelo, para expresar indignación por el desgobierno y el abuso y porque lo que no sirve se rompe y se bota”, expresó Pesquera Sevillano. Agregó que el plebiscito es una trampa debido a que propone la estadidad como solución al problema del estatus y recordó que según el derecho internacional para un país tener la opción de anexarse a otro país tiene que hacerlo desde la posición de soberano.

El MINH reiteró su posición de favorecer la asamblea constitucional de estatus para atender el problema colonial de Puerto Rico según la ha propuesto el Colegio de Abogados. En cuanto a romper la papeleta de votación del plebiscito, Pesquera Sevillano, expresó la disposición de los miembros del MINH a hacerlo porque es ejercer el derecho a la libre expresión.

Reparó que aun cuando hay miembros del MINH que por principios no participan en elecciones coloniales y eso lo respetan, los que sí vayan a votar acordaron que romper la papeleta es la manera más efectiva de participación.

Mientras, Rivera Santana agregó que la celebración del plebiscito el día de las elecciones corrobora su engaño y lo convierte en un proceso contaminado que no cumple con el proceso de libre determinación.

Respecto a la posición del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP) que sí se propone participar en el plebiscito, Pesquera Sevillano destacó que era importante puntualizar que hay dos diferencias fundamentales entre la estrategia política del PIP y MINH. Primero, su planteamiento de que la estadidad es imposible y segundo que la independencia va a venir como un obsequio del Congreso de Estados Unidos a Puerto Rico. “Nosotros creemos todo lo contrario. De hecho, estamos siendo federalizados constantemente. Estados Unidos no va hacer nada por solucionar el estado político de Puerto Rico porque no les conviene, nunca les ha convenido a ellos porque no les conviene la independencia de Puerto Rico. Hace 10 años atrás nadie pensaba que un negro podía ser presidente. El que diga que la estadidad es imposible es un mercader del ilusionismo”, atribuyó.

 

Misión PR en Cuba

 

Fundación Juan Mari Brás

 

Otro PR es posible

 

Nuestra Opinión en blanco y negro

Documentos

Solo el administrador



banner minhOficina Central, C 25 NE 339, San Juan, Puerto Rico 00920.
Teléfono (787) 774-8585,
minhpuertorico@minhpuertorico.org

otropuertoricoesposible@gmail.com

No necesariamente lo publicado representa la posición del MINH.