minh


http://www.redbetances.com/

 

Descarga tu ejemplar

 

piensalo

 

entrelineas

http://www.claridadpuertorico.com/

 

http://forodesaopaulo.org/

 

orinoco

 

portal-alba

Estamos en los canales

Bibiioteca MINH

Videos MINH

Facebook MINH

Ustream

Visitas:
Caracas será sede del XVIII Foro de Sao Paulo PDF Imprimir Correo
Escrito por Janet Queffelec Padrón / Correo del Orinoco   
Lunes, 12 de Marzo de 2012 13:59

rodrigo cabezas-valter pomarDescolonización de las Malvinas y la independencia de Puerto Rico serán tema de debate.

 

 

Entre el 4 y el 6 de julio, “Caracas se convertirá en la capital de la izquierda mundial, de las fuerzas revolucionarias nacionalistas, democráticas y socialistas”. Así lo señaló Rodrigo Cabezas, coordinador de asuntos internacionales del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), quien informó que en la ciudad capital se instalará el XVIII Foro de Sao Paulo.


El 6 de marzo se reunió con Valter Pomar, secretario ejecutivo del Foro de Sao Paulo y miembro de la dirección nacional del Partido de los Trabajadores de Brasil, para establecer el plan de trabajo para la organización del encuentro internacional que reunirá a alrededor de 64 representantes de partidos de izquierda latinoamericanos y caribeños.

Entre los temas que se debatirán se encuentra la crisis mundial, las alternativas contra el neoliberalismo y los esfuerzos para derrotar el neoliberalismo, señaló Cabezas.

 

El dirigente pesuvista agregó que otros temas “que forman parte de la agenda de los 580 millones de latinoamericanos se refieren a la descololinzación de Las Malvinas, el apoyo a la independencia de Puerto Rico y el proceso de recolonización en varias islas de Caribe”.

Valter Pomar anunció que al evento asistirán además representantes de partidos de izquierda de Asia, África, Europa, Estados Unidos y Oceanía: “Una característica de este encuentro es que no solamente es latino y caribeño. Por la crisis mundial hay interés sobre lo que pasa en América Latina; se reconoce que en América Latina se están aplicando políticas sociales que están preservando nuestra región de los efectos más duros de la crisis. Por eso creemos que el foro va a ser no solamente una reunión de la izquierda latinoamericana y caribeña, sino también un espacio de reflexión de toda la izquierda mundial”.

Recordó que el Foro de Sao Paulo fue creado en 1990 por iniciativa de los partidos de izquierda latinoamericanos: “En el foro hay pluralidad política e ideológica, y por eso buscamos concertar resoluciones que son consensuales”.

Solidaridad con Chávez

Valter Pomar expresó su solidaridad con el Presidente Hugo Chávez: “En Brasil estamos viviendo una situación también muy dura con el compañero Luiz Inacio Lula da Silva, pero estamos convencidos de que vamos a seguir contando con Chávez y con Lula”.


Foto: José Luis Díaz

 

Misión PR en Cuba

 

Fundación Juan Mari Brás

 

Otro PR es posible

 

Nuestra Opinión en blanco y negro

Documentos

Solo el administrador



banner minhOficina Central, C 25 NE 339, San Juan, Puerto Rico 00920.
Teléfono (787) 774-8585,
minhpuertorico@minhpuertorico.org

otropuertoricoesposible@gmail.com

No necesariamente lo publicado representa la posición del MINH.