minh


http://www.redbetances.com/

 

Descarga tu ejemplar

 

piensalo

 

entrelineas

http://www.claridadpuertorico.com/

 

http://forodesaopaulo.org/

 

orinoco

 

portal-alba

Estamos en los canales

Bibiioteca MINH

Videos MINH

Facebook MINH

Ustream

Visitas:
Trabajadores celebrarán unidos el 1ro. de Mayo PDF Imprimir Correo
Escrito por Movimiento Obrero Puertorriqueño   
Martes, 24 de Abril de 2012 00:31

mayoSanturce-En el día de ayer hemos convocado a los medios de comunicación del país para informarles sobre las actividades que va a desarrollar el Movimiento Obrero Puertorriqueño para celebrar el Primero de Mayo, Día Internacional de los Trabajadores(as).



El 1ro. de mayo es un día de celebración, de reflexión y es además un día en que la clase obrera se reúne para trazar planes futuros. Es día para encontrarnos y en conjunto, con la mayor solidaridad entre todos, definir los objetivos que debemos trazarnos, tomando como punto de partida la ofensiva patronal y su política neoliberal en Puerto Rico.

Desde esta perspectiva tres centrales puertorriqueñas, que en conjunto agrupamos a decenas de organizaciones sindicales en la Isla, hemos determinado aunar nuestros esfuerzos y voluntades para celebrar un Primero de Mayo combativo y militante.

En el mismo vamos a reafirmar nuestra voluntad de lucha y nuestro compromiso con la defensa de los derechos y conquistas de la clase trabajadora puertorriqueña.

Vamos a hacerlo levantando nuestra bandera de rechazo a la privatización de los servicios públicos, reclamando la restitución en sus empleos de los trabajadores del sector público despedidos como resultado de la Ley 7, defendiendo nuestro ambiente y expresando nuestra más firme oposición a las medidas de carácter neoliberal impuestas por el gobierno de Luis Fortuño y las anteriores administraciones.

En la actividad también estaremos haciendo un reconocimiento al líder obrero recientemente fallecido, compañero Pedro Grant Chacón y se estará divulgando una resolución para reclamarle al gobierno de los Estados Unidos la inmediata excarcelación del prisionero político puertorriqueño Oscar López Rivera.  De igual manera nos estaremos integrando a la celebración del 70mo. Aniversario de la Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego (UTIER).

Este año nos reuniremos, en una Magna Concentración de Trabajadores(as) a las 5:00 PM, frente al Edificio Central de la Autoridad de Energía Eléctrica, en la Parada 17 1/2 en Santurce.

Contactos prensa:

Coordinadora Sindical - Luis Pedraza Leduc  787-368-6210
Central Alianza Laboral-Change to Win - Manuel Perfecto  787-548-6428
Central Puertorriqueña de Trabajadores - Federico Torres Montalvo  787-391-6648

 

Misión PR en Cuba

 

Fundación Juan Mari Brás

 

Otro PR es posible

 

Nuestra Opinión en blanco y negro

Documentos

Solo el administrador



banner minhOficina Central, C 25 NE 339, San Juan, Puerto Rico 00920.
Teléfono (787) 774-8585,
minhpuertorico@minhpuertorico.org

otropuertoricoesposible@gmail.com

No necesariamente lo publicado representa la posición del MINH.