minh


http://www.redbetances.com/

 

Descarga tu ejemplar

 

piensalo

 

entrelineas

http://www.claridadpuertorico.com/

 

http://forodesaopaulo.org/

 

orinoco

 

portal-alba

Estamos en los canales

Bibiioteca MINH

Videos MINH

Facebook MINH

Ustream

Visitas:
Protesta "presidencial" por Oscar López Rivera PDF Imprimir Correo
Escrito por NotiUno   
Lunes, 28 de Mayo de 2012 08:31

estatuasUn grupo de personas vistió con camisetas anaranjadas los bustos de presidentes estadounidenses junto al Capitolio, en San Juan, en reclamo de libertad para Oscar López Rivera.

 

 


Un grupo de personajuventud hostosianas que reclaman la excarcelación del prisionero político puertorriqueño, Oscar López Rivera colocaron a las estatuas de los nueve presidentes que están frente al Capitolio, camisas anaranjadas --color que identifica a los reos en Estados Unidos-- con el mensaje “Libertad para Oscar López Rivera AHORA”. “De esta forma estos presidentes se unen al reclamo de muchos sectores políticos, sociales, religiosos, por la excarcelación de Oscar López Rivera”, dijeron los líderes del grupo en un comunicado de prensa. Miembros de la Juventud Hostosiana del Movimiento Independentista Nacional Hostosiano y de la Federación Universitaria Pro Independencia (FUPI-Nacional) participaron en la actividad.

En este particular acto de protesta, las estatuas de los presidentes Gerald Ford, John F. Kennedy, Dwight D. Eisehower, Herbert Clark Hoover, Theodore Roosevelt, Franklyn Roosevelt, Harry S. Truman, Lyndon B. Jonhson y Barack Obama, portaron una camisa exigiendo la libertad del prisionero político que el martes cumple 31 años en prisión por su lucha a favor de la libertad de Puerto Rico.

López Riveraestatuas, quien cumplió 69 años el pasado 6 de enero, fue, junto a Carlos Alberto Torres, los únicos puertorriqueños a quienes no se les otorgó la libertad condicional como producto de la campaña por la liberación de los prisioneros políticos puertorriqueños en el 1999.

“Actualmente, Oscar, es el prisionero político puertorriqueño que más años ha estado encarcelado en nuestro hemisferio” indicó Edwin Cortés, exprisionero político quien cumplió 16 años por las mismas acusaciones y fue excarcelado en el 1999.

El grupo hizo un llamado para que la liberación de López Rivera forme parte de la agenda prioritaria de quienes creen en la justicia, la democracia y la descolonización de Puerto Rico.

oscar-estatuasSegún indicaron, Obama tiene en sus manos la oportunidad de firmar un indulto a prisioneros políticos y de guerra y otorgar la libertad de López Rivera de igual forma que en el pasado lo hicieran sus homólogos Bill Clinton y Jimmy Carter.

“Es absurdo que un gobierno como el de Estados Unidos se vanaglorie con su defensa de la libertad y democracia, mientras mantiene encarcelado a Oscar, negándole el derecho a la libertad bajo palabra y obligándole a cumplir 12 años adicionales de su injusta condena”, expresó Abderramán Brenes Larroche, parte de los manifestantes.

“En Puerto Rico, aunque podemos diferir, reconocemos a personas como Pedro Albizu Campos, a Lolita Lebrón y a don Rafael Cancel Miranda por su amor a la patria. De igual forma reconocemos a figuras como Martin Luther King y Mahatma Gandhi quienes estuvieron presos por la lucha de mayores derechos para la sociedad. Es por ello que debemos mirar desde otra perspectiva el caso de Oscar López Rivera”, indicó Aníbal López Correa, parte del grupo de manifestantes.

oscar-presPor su parte, Raquel Delgado Valentín, una de las integrantes del grupo, sentenció que “aún cuando haya diferencias en la visión ideológica, el caso de Oscar las trasciende, nos corresponde como pueblo reclamar justicia y su inmediata liberación. Es hora de traer a Oscar a casa”.

Grupos de trabajo por la excarcelación han denunciado la constante manipulación que lleva el gobierno federal con el caso de López Rivera.

 

Misión PR en Cuba

 

Fundación Juan Mari Brás

 

Otro PR es posible

 

Nuestra Opinión en blanco y negro

Documentos

Solo el administrador



banner minhOficina Central, C 25 NE 339, San Juan, Puerto Rico 00920.
Teléfono (787) 774-8585,
minhpuertorico@minhpuertorico.org

otropuertoricoesposible@gmail.com

No necesariamente lo publicado representa la posición del MINH.