minh


http://www.redbetances.com/

 

Descarga tu ejemplar

 

piensalo

 

entrelineas

http://www.claridadpuertorico.com/

 

http://forodesaopaulo.org/

 

orinoco

 

portal-alba

Estamos en los canales

Bibiioteca MINH

Videos MINH

Facebook MINH

Ustream

Visitas:
FBI encubre asesinos de Muñiz Varela PDF Imprimir Correo
Escrito por MINH   
Lunes, 04 de Junio de 2012 03:48

cmv(San Juan, 4 de junio 2012). El Movimiento Independentista Nacional Hostosiano (MINH) acusó al Negociado Federal de Investigaciones (FBI) de encubrimiento y obstrucción a la justicia por ocultar durante décadas los vínculos de Julio Labatut con el asesinato de Carlos Muñiz Varela, ocurrido en el 1979.

 

 



“El FBI se ha convertido en cómplice de los asesinos de Carlos Muñiz Varela al ocultar información en su poder sobre la participación del terrorista Julio Labatut y los nombres de los sospechosos de haber perpetrado ése y otros asesinatos políticos en Puerto Rico, como el de Santiago Mari Pesquera. Emplazamos al Director del FBI, Robert Mueller a desistir de obstruir la justicia y le haga entrega inmediata al Departamento de Justicia de Puerto Rico toda la información relacionada a estos asesinatos,” declaró Héctor L. Pesquera, Copresidente hostosiano.

La información revelada recientemente por vía del “Freedom of Information Act” sobre los vínculos del exilado cubano con el asesinato de Muñiz Varela había sido denunciada durante años  por diversos sectores del movimiento independentista. No obstante esa información, la Presidenta de la Cámara de Representantes Jennifer González le rindió un homenaje al nefasto personaje de la derecha cubana en el exilio, lo que motivó una protesta convocada por el MINH frente al Capitolio en el 2006.

“Ahora que el lema gubernamental es “Tus valores cuentan”’, le exigimos a la Presidenta de la Cámara que rectifique su error y se excuse públicamente con el pueblo de Puerto Rico por haber celebrado un homenaje a un individuo que es la antítesis del modelo de valores que queremos promover para nuestros jóvenes”, señaló Pesquera Sevillano.

“En el 2006  hostosianos, familiares y amigos de Carlos Muñiz Varela protestamos frente al Capitolio, indignados con el insensible acto de reconocimiento. Algunos manifestantes no pudieron contener su ira con aquella abominable desfachatez y entraron al Capitolio para tratar de impedir que se llevara a cabo el ofensivo homenaje. Hoy la historia los reivindica y desde el MINH le advertimos a Jennifer González y a todos los seudolíderes de este país que continuamos vigilantes para rechazar cualquier intento de proyectar valores falsos y negativos al pueblo puertorriqueño. El Puerto Rico que queremos y por el que luchamos no contempla la presencia de los 'Julitos Labatut' de la vida y mucho menos que se les proyecte como héroes o modelos a seguir”, concluyó Pesquera.

 

Misión PR en Cuba

 

Fundación Juan Mari Brás

 

Otro PR es posible

 

Nuestra Opinión en blanco y negro

Documentos

Solo el administrador



banner minhOficina Central, C 25 NE 339, San Juan, Puerto Rico 00920.
Teléfono (787) 774-8585,
minhpuertorico@minhpuertorico.org

otropuertoricoesposible@gmail.com

No necesariamente lo publicado representa la posición del MINH.