minh


http://www.redbetances.com/

 

Descarga tu ejemplar

 

piensalo

 

entrelineas

http://www.claridadpuertorico.com/

 

http://forodesaopaulo.org/

 

orinoco

 

portal-alba

Estamos en los canales

Bibiioteca MINH

Videos MINH

Facebook MINH

Ustream

Visitas:
Hostosianos llaman al pueblo a no dejarse engañar PDF Imprimir Correo
Escrito por MINH   
Domingo, 12 de Agosto de 2012 11:15

no(San Juan, 12 de agosto 2012). El Dr. Héctor L. Pesquera Sevillano, Copresidente del Movimiento Independentista Nacional Hostosiano (MINH) expresó sentirse confiado en que el pueblo aclare sus dudas durante esta semana y se manifieste en el referéndum del próximo domingo en contra de enmendar la Constitución de Puerto Rico.



“Fortuño y García Padilla han recurrido a la mentira para manipular la opinión pública. Fortuño miente porque quiere esconder su incapacidad y fracaso en enfrentar la criminalidad rampante y García Padilla miente porque, ante las encuestas favorables al sí, no quiere arriesgarse a perder en este referéndum.”

“El derecho absoluto a la fianza en nada influye y nada tiene que ver con la ola criminal por la que atraviesa Puerto Rico. De los más de 1,000 asesinatos que se cometieron el año pasado, ninguno de los acusados estaba en libertad bajo fianza. El problema es que solo se atrapa y arresta al 30% de los asesinos y el 70% siguen campeando por sus respetos. La impunidad que genera la incompetencia de las agencias de orden público es el asunto medular que se quiere ocultar con esta bola de humo. Es una falsedad y un engaño monumental venderle al pueblo la idea de que limitando el derecho a la fianza se está haciendo algo para controlar la criminalidad”.

“De otra parte, proponer la disminución en el número de legisladores como medida para adecentar la casa de las leyes y controlar el festín con fondos públicos es otra mentira. El presupuesto legislativo se quedará intacto, así como los privilegios que disfrutan estos funcionarios. Si se aprueba esta enmienda, tendremos menos representación ciudadana en la legislatura, será virtualmente imposible que las minorías puedan elegir algún legislador y se le estaría dando más poder y dinero a menos legisladores. Los legisladores que queden fuera serán contratados como “asesores” con los millones de dólares de presupuesto que tendrá disponible ese selecto grupo”, dijo Pesquera.

“Nuestro llamado al pueblo es que no cambie la Constitución para dañarla, que no contribuya a quitarse sus derechos, que no se preste a restringir la democracia representativa; que el 19 de noviembre, vote NO y NO”.

 

Misión PR en Cuba

 

Fundación Juan Mari Brás

 

Otro PR es posible

 

Nuestra Opinión en blanco y negro

Documentos

Solo el administrador



banner minhOficina Central, C 25 NE 339, San Juan, Puerto Rico 00920.
Teléfono (787) 774-8585,
minhpuertorico@minhpuertorico.org

otropuertoricoesposible@gmail.com

No necesariamente lo publicado representa la posición del MINH.