minh


http://www.redbetances.com/

 

Descarga tu ejemplar

 

piensalo

 

entrelineas

http://www.claridadpuertorico.com/

 

http://forodesaopaulo.org/

 

orinoco

 

portal-alba

Estamos en los canales

Bibiioteca MINH

Videos MINH

Facebook MINH

Ustream

Visitas:
Satisfacción en grande en el Colegio de Abogados ante resultados del Referéndum PDF Imprimir Correo
Escrito por Marie Custodio y Maritza Díaz Alcaide   
Lunes, 20 de Agosto de 2012 02:13

colegioabogadosA eso de las 8:50 p.m., el Colegio de Abogados estaba repleto de personas que llegaron a celebrar el triunfo del No en las dos consultas que se realizaron ayer 19 de agosto en Puerto Rico.

 



Una vez se proclamó la victoria aparecieron los panderos y las trompetas, y hasta el cantante Andy Montañez se dio la vuelta para cantar plenas modificadas con mensajes alusivos a la campaña en contra de la limitación de la fianza y la reducción de escaños legislativos.

Varios cientos de personas, jóvenes y viejos continuaban llegando a la celebración. Incluso el candidato a la comisaria residente por el Partido Popular Democrático (PPD), Rafael Cox Alomar, paso un rato, dando paso a rumores de que el presidente de dicha colectividad también se uniría al grupo, pero no se le vio por el lugar.

Los líderes enfatizaron en que el país no respondió a las campañas mediáticas millonarias a favor del Sí.

Más temprano, esos mismo líderes  convocaron el  pueblo “a nuestra sede para que celebren con nosotros este acontecimiento tan importante”,  dijo Osvaldo Toledo, presidente del Colegio de Abogados.

Entre las personas reconocidas que llegaron al Colegio de Abogados estuvo el doctor Eduardo Ibarra, presidente del Colegio de Médicos y Cirujanos de Puerto Rico; el padre Pedro Ortiz, la exprocuradora de la Mujer, María Dolores Fernós y el líder sindical José Rodríguez Báez.

Por el PPD estuvieron los representantes Carmen Yulín Cruz, Charlie Hernández y Luis Vega Ramos, así como el senador Eduardo Bhatia.

También al lugar llegaron líderes del Movimiento Unión Soberanista (MUS) y del Partido del Pueblo Trabajador (PPT).

“Perdió la mentira y el abuso. Perdió la dictadura y ganó la verguenza del pueblo”, dijo el expresidente del Colegio de Abogados y candidato a la gobernación del (MUS, Arturo Hernández.

“El Señor está con nosotros”, expresó Padre Pedro, uno de los líderes religiosos que llamó al país a rechazar las enmiendas a la Constitución de Puerto Rico.

El candidato a la Gobernación del Partido del Pueblo Trabajador, Rafael Bernabe, dijo que los propulsores del "NO" le ganaron al dinero del Partido Nuevo Progresista y que hoy perdieron Luis Fortuño y Alejandro García Padilla.

El líder independentista, Julio Muriente, dijo que el resultado del referéndum es un llamado a los dos candidatos del Partido Popular Democrático y del Partido Nuevo Progresista a que busquen soluciones al problema del crimen que no sean la mano dura y quitarles derechos a los ciudadanos.

El senador popular Eduardo Bhatia, entretanto, dijo: "Hoy ganó el pueblo de Puerto Rico".

 

Misión PR en Cuba

 

Fundación Juan Mari Brás

 

Otro PR es posible

 

Nuestra Opinión en blanco y negro

Documentos

Solo el administrador



banner minhOficina Central, C 25 NE 339, San Juan, Puerto Rico 00920.
Teléfono (787) 774-8585,
minhpuertorico@minhpuertorico.org

otropuertoricoesposible@gmail.com

No necesariamente lo publicado representa la posición del MINH.