minh


http://www.redbetances.com/

 

Descarga tu ejemplar

 

piensalo

 

entrelineas

http://www.claridadpuertorico.com/

 

http://forodesaopaulo.org/

 

orinoco

 

portal-alba

Estamos en los canales

Bibiioteca MINH

Videos MINH

Facebook MINH

Ustream

Visitas:
Venezuela, esperanza de Nuestra América y del mundo PDF Imprimir Correo
Escrito por Yuri Guevara / Juventud Rebelde   
Viernes, 24 de Agosto de 2012 05:51

En el encuentro se abordó el papel de la juventud latinoamericana en solidaridad con la tierra de Bolívar y Chávez. Foto: Tomada de Patria GrandeDecenas de consignas revolucionarias en apoyo al presidente Hugo Chávez marcaron el inicio de los debates del Encuentro de Jóvenes de Nuestra América solidarios con la Revolución Bolivariana.

 


Lee la Declaración de la Juventud de Puerto Rico



CARACAS.— «La lucha de Chávez es nuestra lucha, porque la Revolución Bolivariana no solo es la esperanza de América Latina, sino del mundo. Aunque seamos diferentes por nuestra idiosincrasia, somos únicos por nuestros lazos históricos», expresó Pablo Rodríguez, quien vino desde Argentina para participar en el Encuentro de Jóvenes de Nuestra América solidarios con la Revolución Bolivariana.

Como Rodríguez, otros muchos llegaron aquí y este jueves se sumaron a los debates del encuentro, cuyo inicio estuvo marcado por decenas de consignas revolucionarias y latinoamericanistas en apoyo al presidente Hugo Chávez, en una jornada en la que se reflexionó sobre la importancia de la Revolución Bolivariana para los destinos del planeta.

Hemos visto —dijo Rodríguez— cómo el imperialismo ha trabajado para minar estos proyectos progresistas; por eso es muy necesario pensar a Latinoamérica como un todo, para evitar los procesos antidemocráticos que se han dado en la última década en Honduras y Paraguay.

«Debemos estar despiertos para defendernos ante las amenazas imperialistas. Nos debemos una integración cultural en la región, como la Escuela Latinoamericana de Medicina creada por Cuba, ejemplo vivo de compartir lo que se tiene en función de nuestros pueblos; por eso hay que unirse más a cada momento», enfatizó por su parte el argentino Nicolás Rigatuso, nacido en Rosario, la cuna del Che.

El encuentro permitió actualizar a los delegados sobre la situación concreta que hoy vive cada nación, se conoció lo logrado en Argentina, Brasil, Nicaragua, Ecuador, Bolivia, Cuba y Venezuela, y se ofrecieron testimonios de organizaciones de izquierda en Puerto Rico, México, Colombia y El Salvador, las cuales ratificaron que mantendrán sus luchas por la libertad e igualdad plenas.

En su primer día de trabajo, los delegados analizaron el documento rector del encuentro, que prevén presentar a Chávez el próximo lunes. El texto fue sometido a escrutinio para consensuar posiciones entre los pueblos de Nuestra América en su apoyo al líder bolivariano.

También se habló de los logros y perspectivas de la Revolución Bolivariana en relación con el protagonismo y los derechos económicos, y el papel de la juventud latinoamericana en solidaridad con Venezuela.

 

 

Misión PR en Cuba

 

Fundación Juan Mari Brás

 

Otro PR es posible

 

Nuestra Opinión en blanco y negro

Documentos

Solo el administrador



banner minhOficina Central, C 25 NE 339, San Juan, Puerto Rico 00920.
Teléfono (787) 774-8585,
minhpuertorico@minhpuertorico.org

otropuertoricoesposible@gmail.com

No necesariamente lo publicado representa la posición del MINH.