minh


http://www.redbetances.com/

 

Descarga tu ejemplar

 

piensalo

 

entrelineas

http://www.claridadpuertorico.com/

 

http://forodesaopaulo.org/

 

orinoco

 

portal-alba

Estamos en los canales

Bibiioteca MINH

Videos MINH

Facebook MINH

Ustream

Visitas:
Mesa Coordinadora de los Actos de Lares: Expresión pública sobre el 144 aniversario Grito de Lares PDF Imprimir Correo
Escrito por Mesa Coordinadora de los Actos de Lares   
Lunes, 17 de Septiembre de 2012 01:30

laresMesa Coordinadora de los Actos de Lares: Expresión pública sobre las circunstancias que rodean los actos de conmemoración del 144 aniversario del Grito de Lares



Las organizaciones firmantes queremos hacer pública nuestra profunda preocupación y nuestro rechazo más firme ante las circunstancias que rodean la conmemoración del 144 aniversario del Grito de Lares, el próximo domingo 23 de septiembre.

En este momento, una de las facciones en la que está dividido el Partido Nacionalista desde hace meses, virtualmente ha secuestrado dichos actos y se ha apoderado de la Plaza de la Revolución con la complicidad y anuencia del alcalde PNP de Lares, Robert Pagán Centeno.

Afirmamos categóricamente nuestro rechazo a que una fecha y unos actos de tanta significación y trascendencia para el movimiento independentista puertorriqueño sean utilizados por algunos para dilucidar sus problemas internos. Denunciamos a quienes mancillan de esta manera el espíritu solemne de Lares, la figura inmensa del Padre de la Patria Ramón Emeterio Betances y el recuerdo de los héroes, heroínas y mártires del 23 de septiembre de 1868.

Consideramos que en esas circunstancias, resulta inadmisible participar en un acto organizado por una facción del Partido Nacionalista el próximo 23 de septiembre en Lares. Lares es de todos y todas, no de un puñado que pretende apropiarse de esa fecha histórica.

Las organizaciones firmantes, después de realizar múltiples esfuerzos para lograr un acto representativo de todo el independentismo, hemos decidido que ante el ambiente imperante nuestras organizaciones no participarán en los actos de la tribuna del 144 aniversario del Grito de Lares, este próximo 23 de septiembre de 2012.

Anunciamos asimismo, la celebración de varias actividades de reivindicación a la dignidad de Lares. Las organizaciones firmantes convocan a todo el independentismo y el patriotismo puertorriqueño al acto que celebraremos el próximo jueves 20 de septiembre, en el Centro de Estudios Avanzados de Puerto Rico y el Caribe, comenzando a las siete de la noche. Se dirigirán a los presentes varios oradores, encabezados por el Héroe Nacional Rafael Cancel Miranda.

El sábado 22 de septiembre a las once de la mañana colocaremos una ofrenda floral ante el busto del Padre de la Patria, Ramón Emeterio Betances, localizado en la Facultad de Ciencias Sociales, del Recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico. Ese mismo día a la misma hora se colocará una ofrenda floral en el Mausoleo de Betances en la Plaza de Cabo Rojo y otra en la tumba de Mariana Bracetti en Añasco.

El domingo 23 de septiembre, luego de estar con nuestro pueblo en Lares, nos dirigiremos a Hormigueros, donde conmemoraremos el séptimo aniversario del asesinato del querido compañero Filiberto Ojeda Ríos, a manos de los criminales del FBI.

Finalmente, es nuestro compromiso ante el pueblo de Puerto Rico crear las condiciones políticas y organizativas para que situaciones como las que hemos descrito no se repitan nunca más. Para que en Lares y en cada actividad independentista y patriótica reine el respeto, la seriedad y el espíritu unitario.

A esos efectos, las organizaciones firmantes nos constituimos como Mesa de Lares para organizar el acto unitario de la conmemoración del Grito de Lares de 2013. Invitamos a todas las organizaciones patrióticas interesadas en participar en la organización de estas actividades el año que viene, que se comunique con alguna de las organizaciones firmantes para ser invitadas a las reuniones organizativas.


Movimiento al Socialismo (MAS)
Movimiento Independentista Nacional Hostosiano (MINH)
Partido Revolucionario de Trabajadores Puertorriqueños (PRTP-Macheteros)
Partido Nacionalista de Puerto Rico
Colectivo Resistencia
Comité de Apoyo a Norberto y Avelino González Claudio
Coordinadora Caribeña y Latinoamericana de Puerto Rico
Convergencia Nacional Boricua


17 de septiembre de 2012.
San Juan, Puerto Rico

 

Misión PR en Cuba

 

Fundación Juan Mari Brás

 

Otro PR es posible

 

Nuestra Opinión en blanco y negro

Documentos

Solo el administrador



banner minhOficina Central, C 25 NE 339, San Juan, Puerto Rico 00920.
Teléfono (787) 774-8585,
minhpuertorico@minhpuertorico.org

otropuertoricoesposible@gmail.com

No necesariamente lo publicado representa la posición del MINH.