minh


http://www.redbetances.com/

 

Descarga tu ejemplar

 

piensalo

 

entrelineas

http://www.claridadpuertorico.com/

 

http://forodesaopaulo.org/

 

orinoco

 

portal-alba

Estamos en los canales

Bibiioteca MINH

Videos MINH

Facebook MINH

Ustream

Visitas:
¡No a la pena de muerte! PDF Imprimir Correo
Escrito por MINH   
Miércoles, 26 de Septiembre de 2012 05:59

minhSan Juan - La posibilidad de que un ciudadano puertorriqueño sea condenado a muerte por el Tribunal Federal de Estados Unidos en Puerto Rico, constituye, para el profesor Julio Muriente,  [...]

 

copresidente del Movimiento Independentista Nacional Hostosiano (MINH) “una situación grave de carácter político” porque “el gobierno de Estados Unidos impone unilateralmente su voluntad a través de la Corte Federal”.


Según Muriente, de nada vale que la Constitución del ELA establezca con claridad la prohibición de la pena de muerte en Puerto Rico. “La letra de esa constitución, que nos dijeron que era el fruto del ejercicio soberano del pueblo y que sellaba una relación de asociación entre iguales, no tiene valor alguno”.

El portavoz de los hostosianos hizo un llamado vehemente al Pueblo para que exprese su rechazo a esta nueva imposición por parte de Estados Unidos. “Demandemos que se haga justicia, pero justicia verdadera y que se respete la prerrogativa de nuestro pueblo para tomar decisiones sin injerencia extranjera”.

“Es harto conocido que la pena de muerte no representa solución alguna a la problemática de violencia y criminalidad que enfrenta el País”, puntualizó. “No es castigando, reprimiendo o matando a convictos como se enfrentará exitosamente esta situación que nos afecta a todos. ¡No a la pena de muerte!”.

 

Misión PR en Cuba

 

Fundación Juan Mari Brás

 

Otro PR es posible

 

Nuestra Opinión en blanco y negro

Documentos

Solo el administrador



banner minhOficina Central, C 25 NE 339, San Juan, Puerto Rico 00920.
Teléfono (787) 774-8585,
minhpuertorico@minhpuertorico.org

otropuertoricoesposible@gmail.com

No necesariamente lo publicado representa la posición del MINH.