minh


http://www.redbetances.com/

 

Descarga tu ejemplar

 

piensalo

 

entrelineas

http://www.claridadpuertorico.com/

 

http://forodesaopaulo.org/

 

orinoco

 

portal-alba

Estamos en los canales

Bibiioteca MINH

Videos MINH

Facebook MINH

Ustream

Visitas:
Acto de venganza genocida de la Marina de EEUU PDF Imprimir Correo
Escrito por MINH   
Domingo, 14 de Octubre de 2012 07:44

vieques(San Juan, 14 de octubre de 2012). El Dr. Héctor L. Pesquera Sevillano, copresidente del Movimiento Independentista Nacional Hostosiano (MINH), condenó las pretenciones de la Marina de Guerra de Estados Unidos de no limpiar y descontaminar los terrenos utilizados en Vieques para sus ejercicios militares.

 

“La negativa de la Marina de Estados Unidos a responsabilizarse por los destrozos causados al ambiente, la naturaleza y a la salud de los viequenses es un acto de venganza por la derrota recibida tras años de lucha y desobediencia civil del pueblo de Puerto Rico. Constituye además un craso desprecio al derecho a la salud y a la vida de los viequenses y una falta de respeto a todos los puertorriqueños”, dijo Pesquera a nombre del MINH.

“Independientemente del costo de la limpieza y descontaminación, Estados Unidos tiene el deber moral, legal y político de asumir responsabilidad total por los daños causados durante más de 60 años de bombardeos y uso de materiales altamente tóxicos en las islas municipio de Vieques y Culebra. Además, tienen que indemnizar a las víctimas civiles de sus bombardeos militares”.

Cientos de viequenses han sufrido diversos tipos de cáncer atribuibles a intoxicación con metales pesados y uranio radioactivo. Los habitantes de la isla municipio evitan consumir pescado local por temor a la contaminación de las aguas y arrecifes del antiguo polígono de tiro.

El portavoz del Movimiento Independentista Nacional Hostosiano anunció que dicha organización hará una intensa campaña de denuncia internacional sobre la negativa de Estados Unidos de asumir su responsabilidad y de la actitud genocida de la Marina de Guerra de ese país, que pretende condenar a los habitantes actuales de la Isla Nena y a las futuras generaciones a la muerte por cáncer o por intoxicación a través de la cadena alimenticia.

“Orquestaremos nuestra denuncia internacional a través de todos los organismos a que tenemos acceso, tales como el Movimiento de Países no Alineados, la ONU, el Foro de Sao Pablo y nuestros amigos de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (CELAC). Es un asunto grave de violación a derechos humanos fundamentales como lo son el derecho a la vida, a la salud y los derechos de la madre naturaleza”, señaló Pesquera.

 

Misión PR en Cuba

 

Fundación Juan Mari Brás

 

Otro PR es posible

 

Nuestra Opinión en blanco y negro

Documentos

Solo el administrador



banner minhOficina Central, C 25 NE 339, San Juan, Puerto Rico 00920.
Teléfono (787) 774-8585,
minhpuertorico@minhpuertorico.org

otropuertoricoesposible@gmail.com

No necesariamente lo publicado representa la posición del MINH.