minh


http://www.redbetances.com/

 

Descarga tu ejemplar

 

piensalo

 

entrelineas

http://www.claridadpuertorico.com/

 

http://forodesaopaulo.org/

 

orinoco

 

portal-alba

Estamos en los canales

Bibiioteca MINH

Videos MINH

Facebook MINH

Ustream

Visitas:
Chávez y el Manifiesto de Cartagena PDF Imprimir Correo
Escrito por Mónica Saiz / Correo del Orinoco   
Viernes, 14 de Diciembre de 2012 02:32

chavezEl sábado 15 de diciembre se cumple el bicentenario del Manifiesto de Cartagena y esta fecha será conmemorada en todo el mundo para expresar los sentimientos de solidaridad revolucionaria y antiimperialista con el pueblo bolivariano.

 

 

 

Lo que nos enseña Bolívar en ese fundamental documento histórico es contundente: la necesidad de unidad y la conciencia de los patriotas, combatir la impunidad, acabar con el despilfarro y el privilegio la, terminar con la fatal tolerancia hacia los enemigos de la Patria. Y, finalmente, organizarse en torno a un plan para recuperar la independencia. Plan que Bolívar efectuó magistralmente en lo que se conoció como Campaña Admirable.

El pueblo bolivariano tiene un Plan para vencer. El Comandante Chávez lo escribió sintetizando en él la larga lucha del pueblo por la independencia y la igualdad, la experiencia de la revolución bolivariana y el proyecto de realización de la Patria Socialista. El pueblo lo ratificó con el triunfo del 7 de octubre y lo siguió nutriendo durante el proceso constituyente.

A partir del anuncio de la nueva operación del presidente Chávez, el mundo se ha llenado de oraciones, plegarias, manifestaciones de solidaridad y juramentos de lealtad al Comandante Chávez. Ateos y creyentes rezan, cada quien invocando sus más profundas convicciones, unidos en el amor por la justicia, por la igualdad, por la Patria.

Allí, en los corazones que rezan, en los militantes que se movilizan, está el germen de un movimiento antiimperialista internacional, que más temprano que tarde se levantará para derrotar al salvaje imperialismo.

Unidos en torno al comandante Chávez, unidos por el Programa de la Patria y por el amor al pueblo, nada podrá derrotarnos.

“… En el orden de las vicisitudes humanas no es siempre la mayoría física la que decide, sino que es la superioridad de la fuerza moral la que inclina hacia sí la balanza política”. Simón Bolívar, Manifiesto de Cartagena, 15 de diciembre de 1812.

¡Independencia y Patria Socialista, viviremos y venceremos!

 

Descarga el Manifiesto

 

Leer en línea el Manifiesto

 

Misión PR en Cuba

 

Fundación Juan Mari Brás

 

Otro PR es posible

 

Nuestra Opinión en blanco y negro

Documentos

Solo el administrador



banner minhOficina Central, C 25 NE 339, San Juan, Puerto Rico 00920.
Teléfono (787) 774-8585,
minhpuertorico@minhpuertorico.org

otropuertoricoesposible@gmail.com

No necesariamente lo publicado representa la posición del MINH.