minh


http://www.redbetances.com/

 

Descarga tu ejemplar

 

piensalo

 

entrelineas

http://www.claridadpuertorico.com/

 

http://forodesaopaulo.org/

 

orinoco

 

portal-alba

Estamos en los canales

Bibiioteca MINH

Videos MINH

Facebook MINH

Ustream

Visitas:
Vecinos del Bosque de Río Abajo en lucha contra antena de microondas PDF Imprimir Correo
Escrito por Vecinos del Bosque de Río Abajo   
Lunes, 04 de Febrero de 2013 11:06

antena(4 de febrero, 2013-Arecibo).- Hoy en la mañana varios residentes y personas solidarias con la lucha que lleva la comunidad del sector Jobos del Barrio Río Arriba en la colindancia de Arecibo  y  Utuado desde  hace varias [...]

 

 

 

semanas contra la instalación de una torre de telecomunicaciones, están realizando actos de desobediencia civil para obstaculizar la construcción.

Al momento de la redacción de estas notas y despues que unos vehículos del desarrollador y la cementera no lograran acceso al áera de la construccion ha llegado la Policía donde se da la protesta por lo que no se descartan que hayan arrestos en cualquier momento.

“Se nos va la vida en esto, es nuestra comunidad la que vivirá con el efecto directo de las ondas electromagnéticas, nuestras casas están justo al lado de la reserva del bosque re Río Abajo considerado por el DRNA como “área natural protegida”, las agencias no nos hacen caso por lo que no les ha quedado a mis compañeros más remedio que pararse en el medio del camino y obstaculizarles el paso para los desarrolladores, que ya tienen el boquete listo para rellenarlo de cemento”,  declaró Jaime Jordán García, uno de los portavoces del grupo.

Integrantes de la comunidad expresaron desconfianza con la OGPe (Oficina de Gerencia y Permisos) ya que una de las opositoras, quien  es dueña de un terreno que colinda exactamente al lado y apenas unos pies de donde se construye la torre, la Sra. Grace Esquilín, presentó una intervención que fue declarada ha lugar por la agencia y nunca fue notificada del permiso final autorizando la construcción. Esta vecina, a través del Lcdo. Juan Mercado, presentará una querella en la oficina del Inspector General (OIGP) para cumplir con la Ley de Permisos como paso previo antes de acudir al Tribunal de Primera Instancia con un recurso interdictal, causa de acción que al momento no descartan.

“Tengo la intención de construir donde compré hace unos años con el sudor de mi trabajo y mi familia, pero si la torre queda instalada sólo tendré perdidas, todo se me irá abajo ya que donde están construyendo la torre queda ubicado justo al lado de mi terreno y sería sumamente perjudicial a la salud vivir tan expuesto a las ondas electromagnéticas.  Además, si decidiera vender nadie compraría un terreno tan cerca de una torre de telecomunicaciones”, expresó Grace Esquilin quien, ha optado por la vía legal para lograr su objetivo.    

Mientras tanto, los vecinos que han optado por la desobediencia civil esperan que se haga justicia en su casa y que las agencias pertinentes cumplan con su deber de proteger el ambiente y la ciudadanía.

Contactos:

Jaime Jordán García 787 214-2501

Jose Cubano Santiago 787 385-0176

 

Misión PR en Cuba

 

Fundación Juan Mari Brás

 

Otro PR es posible

 

Nuestra Opinión en blanco y negro

Documentos

Solo el administrador



banner minhOficina Central, C 25 NE 339, San Juan, Puerto Rico 00920.
Teléfono (787) 774-8585,
minhpuertorico@minhpuertorico.org

otropuertoricoesposible@gmail.com

No necesariamente lo publicado representa la posición del MINH.