minh


http://www.redbetances.com/

 

Descarga tu ejemplar

 

piensalo

 

entrelineas

http://www.claridadpuertorico.com/

 

http://forodesaopaulo.org/

 

orinoco

 

portal-alba

Estamos en los canales

Bibiioteca MINH

Videos MINH

Facebook MINH

Ustream

Visitas:
Campaña de denuncia por trato inhumano a González Claudio PDF Imprimir Correo
Escrito por Comité de Apoyo a Avelino y Norberto González Claudio   
Martes, 19 de Febrero de 2013 14:37

norbertoEl Comité de Apoyo a Avelino y Norberto González Claudio, la Coordinadora Caribeña y Latinoamericana de Puerto Rico, Comité Pro Derechos Humanos de Puerto Rico, Colectivo Resistencia, Frente Socialista, La Nueva Escuela,  Movimiento Al Socialismo,  Movimiento Independentista Nacional Hostosiano, [...]

Movimiento Socialista de Trabajadores, Partido Comunista de Puerto Rico, Partido Independentista de Puerto Rico, Partido Nacionalista de Puerto Rico, Partido Revolucionario de los Trabajadores-Macheteros, Partido Revolucionario de los Trabajadores Puertorriqueños-Macheteros, anuncian que durante la apertura del Festival Claridad iniciará una campaña de denuncia sobre el trato inhumano que recibe el prisionero político Norberto González Claudio, exigiendo que se le provea urgentemente la atención médica necesaria y solicitando que la Cámara y el Senado aprueben la resolución concurrente 005, presentada por la Senadora María de Lourdes  Santiago.

Norberto González Claudio fue arrestado el 10 de mayo del 2011 por una expropiación llevada a cabo por los Macheteros en el 1983 en Hartford Connecticut como parte de la lucha por la Independencia de Puerto Rico. Al momento de su arresto Norberto se encontraba en excelente estado de salud, y calzaba un zapato ortopédico. En el transcurso de su detención se “descubrió” que Norberto tenía una lesión en la pierna, que una biopsia estableció era cancerosa.

El zapato ortopédico le fue arrebatado, se niegan a proveerle uno y se ha obstaculizado que la familia le provea otros. La poca atención médica para la lesión cancerosa ha sido limitada y deficiente y se ocultó y no se ha tratado, otra lesión potencialmente cancerosa.

En la actualidad Norberto está en un proceso de trasladado a la institución donde cumplirá su sentencia. Ha sido tradición en el sistema carcelario federal, someter a sus prisioneros políticos puertorriqueños a largos y discriminatorios procesos de traslado durante los cuales van de prisión en prisión por largos períodos de tiempo. En ese proceso los mantienen incomunicados de su familia, de sus abogados y les niegan la más mínima atención médica y los medicamentos recetados. Recordamos el trato a Avelino González Claudio, su hermano y compañero de lucha, quien también fue arrestado en excelente estado de salud y fue excarcelado sufriendo de Parkinson y un posible tumor en la espalda, a quien le negaban las medicinas.

La ausencia de evaluación y tratamiento para las lesiones cancerosas y prohibirle el zapato ortopédico, ponen en peligro la vida de Norberto González Claudio.

Por este medio denunciamos las violaciones de los derechos humanos del patriota y anunciamos el inicio de una campaña de petición para que se detenga este abuso.

Contacto:
Elda Santiago 787 479 0730

 

Misión PR en Cuba

 

Fundación Juan Mari Brás

 

Otro PR es posible

 

Nuestra Opinión en blanco y negro

Documentos

Solo el administrador



banner minhOficina Central, C 25 NE 339, San Juan, Puerto Rico 00920.
Teléfono (787) 774-8585,
minhpuertorico@minhpuertorico.org

otropuertoricoesposible@gmail.com

No necesariamente lo publicado representa la posición del MINH.