minh


http://www.redbetances.com/

 

Descarga tu ejemplar

 

piensalo

 

entrelineas

http://www.claridadpuertorico.com/

 

http://forodesaopaulo.org/

 

orinoco

 

portal-alba

Estamos en los canales

Bibiioteca MINH

Videos MINH

Facebook MINH

Ustream

Visitas:
Puerto Rico se une a duelo del pueblo venezolano PDF Imprimir Correo
Escrito por Claridad   
Sábado, 09 de Marzo de 2013 06:53

dueloEn Puerto Rico, diversas organizaciones independentistas han expresado desde este martes sus condolencias al hermano pueblo de la República Bolivariana de Venezuela por la muerte de su presidente Comandante Hugo Rafael Chávez Frías.

 

Por otro lado, se informó que el Sábado 9 de marzo de 2013, a las 7:00 p.m. se celebrará una Misa por el descanso del Comandante Presidente Hugo Rafael Chávez Frías, en solidaridad con los hermanos venezolanos y con el Consulado de la República Bolivariana de Venezuela en Puerto Rico, en la Catedral de San Juan, Calle del Cristo en el Viejo San Juan. Terminada la misa, se invita a compartir experiencias en la Placita frente a la Catedral.

Digno hijo de Bolívar

El presidente del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP) y presidente honorario de la Internacional Socialista, Rubén Berríos Martínez, envió el siguiente mensaje al vicepresidente venezolano Nicolás Maduro:

"Reciba usted personalmente y hágale llegar a la familia del presidente Chávez y al pueblo venezolano, nuestro profundo pesar.

“El presidente Hugo Chávez tiene un sitial de honor entre los grandes latinoamericanos. Digno hijo de Bolívar siempre al lado de los más necesitados, nunca se dio por vencido en su afán por hermanar a nuestra América y por darnos a respetar ante el mundo”.

En su mensaje Berríos Martínez reconoce que Chávez fue un aliado consecuente de la independencia de la isla. “Sabía que América Latina y el Caribe nunca serán verdaderamente independientes hasta que Puerto Rico lo sea.

“Hoy es un día de luto para todos los que estamos comprometidos con una América Latina unida y justa".

MINH ante fallecimiento del presidente Hugo Chávez Frías

El Movimiento Independentista Nacional Hostosiano de Puerto Rico (MINH) se une al duelo del pueblo hermano de Venezuela y de toda nuestra América ante la noticia del fallecimiento del presidente Hugo Rafael Chávez Frías.

El Presidente Chávez fue un constante luchador y lo demostró hasta el último momento de su vida. Fueron años duros, mientras peleaba contra la enfermedad que nos lo arrebató, no solo de la Venezuela Bolivariana, sino de todas las patrias que recibimos de él su continua y ferviente solidaridad.

Supo darle a toda América y el Caribe otro rostro del cual sentirnos orgullosos. Nos dio una inmensa Patria Bolivariana; un nuevo destino de la mano de Simón Bolívar y de los ideales patrios de cada uno de nuestros libertadores.

Al igual que el Libertador, manifestó siempre su compromiso por la libertad de nuestro país y declaraba apasionadamente que América no estaría completa sin Puerto Rico.

A pesar del dolor, es momento de firmeza, de solidaridad y de mantener la guardia en alto en defensa de la Revolución Bolivariana de Venezuela. Es la hora de protegerla ante los intentos de quienes siempre han querido destruirla, al igual que quieren detener todo reclamo de justicia en nuestra América.

Ese será el homenaje más digno que podremos ofrecer al querido presidente Chávez.

Su recuerdo y sobre todo, su ejemplo, permanecerá como estandarte en nuestras luchas.

El presidente Chávez continuará vivo en cada uno de nosotros. ¡Viva Chávez! ¡Viva la Revolución Bolivariana!

Amigo de Puerto Rico

El Movimiento Unión Soberanista (MUS) fue otra de las agrupaciones que lamentó la muerte del Presidente de Venezuela, envió sus condolencias a sus familiares, a su pueblo y a su gobierno.

“El Comandante Hugo Chávez fue amigo de Puerto Rico y siempre trató nuestra nación como a un país latinoamericano, por el cual abogó desde diversos foros internacionales por su descolonización. El Comandante Hugo Chávez será recordado siempre por su fidelidad al ideal bolivariano, así como un carismático líder popular que luchó por la unión de los países latinoamericanos”.

Líder indiscutible

El Partido Comunista de Puerto Rico, calificó de “líder indiscutible” al presidente Chávez en comunicado firmado por su presidente Alberto Torres, a nombre de la Comisión Política.

“El Partido Comunista de Puerto Rico le envía su más sentido pésame al pueblo venezolano por el fallecimiento de su presidente Hugo Rafael Chávez Frías luego de su ardua batalla por más de dos años contra el cáncer. El Comandante Chávez fue líder indiscutible y principal gestor, junto a las masas laboriosas, del proceso revolucionario venezolano, iniciando la chispa en todo el continente latinoamericano en la lucha inconclusa de nuestros pueblos por el socialismo. El proceso de construcción de la Revolución Bolivariana, reconocida como heredera de la Revolución Cubana, planteó serios enfrentamientos con el imperialismo estadounidense desde sus inicios, en los que el Comandante Chávez se mantuvo firme en la conducción de su pueblo en la lucha por una sociedad más justa”.

Torres destacó que la militancia comunista de Puerto Rico está confiada en que el pueblo venezolano, muy en particular, su clase trabajadora y su vanguardia revolucionaria, el Partido Comunista de Venezuela (PCV), continuarán el proceso de profundización de la Revolución Bolivariana y que el apoyo de las fuerzas armadas bolivarianas será fundamental para proteger el proceso revolucionario de los enemigos internos y externos.

“Más aún en esta etapa crucial en la que la reacción interna, azuzada por el imperialismo, intenta desestabilizar el país para colocar a sus lacayos en la dirección del gobierno para retomar el saqueo de sus recursos naturales, como el petróleo y el hierro. Exhortamos a las masas populares y a la clase trabajadora a continuar la profundización del proceso de organización del pueblo para que siga impulsando las medidas que consolidarán la construcción de la base material de su verdadera independencia: el rompimiento definitivo con el capital y la construcción de la sociedad socialista. Con su lucha sirven de ejemplo a los pueblos de Latinoamérica y el mundo.

Comandante Chávez ¡Tu pueblo seguirá adelante!

Patria es valor y sacrificio

Otra organización que expresó su sentir fue el Partido Nacionalista Partido Nacionalista de Puerto Rico.

“El Partido Nacionalista, Movimiento Libertador, se une al gobierno y pueblo venezolanos en esta hora de dolor ante la pérdida del Presidente Hugo Rafael Chávez Frías en el día de hoy. Luchó por su propio pueblo y por el pueblo de la gran Patria Latinoamericana. Su figura se engrandecerá cada vez más con el paso del tiempo y la historia de la humanidad lo recogerá como uno de sus más grandes líderes. La Patria Puertorriqueña se postra ante este dirigente de carácter mundial y rinde homenaje a este Grande de la América Nuestra”.

El presidente del PNPR, Antonio Cruz Colón, terminó con una de las más célebres frases del fundador de ese partido, el maestro Pedro Albizu Campos, “la patria es valor y sacrificio”.

 

Misión PR en Cuba

 

Fundación Juan Mari Brás

 

Otro PR es posible

 

Nuestra Opinión en blanco y negro

Documentos

Solo el administrador



banner minhOficina Central, C 25 NE 339, San Juan, Puerto Rico 00920.
Teléfono (787) 774-8585,
minhpuertorico@minhpuertorico.org

otropuertoricoesposible@gmail.com

No necesariamente lo publicado representa la posición del MINH.