minh


http://www.redbetances.com/

 

Descarga tu ejemplar

 

piensalo

 

entrelineas

http://www.claridadpuertorico.com/

 

http://forodesaopaulo.org/

 

orinoco

 

portal-alba

Estamos en los canales

Bibiioteca MINH

Videos MINH

Facebook MINH

Ustream

Visitas:
Luis Gutiérrez reacciona a informe sobre Vieques PDF Imprimir Correo
Escrito por Luis Gutiérrez   
Lunes, 25 de Marzo de 2013 10:59

gutierrezEl congresista boricua responde a un informe sobre los peligros de salud que existen en la Isla de Vieques, por la Agencia para Sustancias Tóxicas y el Registro de Enfermedades.

 

 

 

Los resultados del estudio de Agencia para Sustancias Tóxicas y el Registro de Enfermedades (ATSDR) sobre Vieques me han enojado, entristecido y han hecho que mi compromiso con lograr justicia para la gente de Vieques sea más fuerte que nunca.

 

No se puede usar la palabra “ciencia” para encubrir la injusticia que ha acosado a Vieques, porque la ciencia implica verdad, evidencia y realidad. Las conclusiones de ATSDR claramente ignoran la evidencia que todos conocen y que ha sido demostrada por los científicos puertorriqueños.

La descuidada pero bella isla de Vieques ha sido bombardeada, ametrallada y mutilada y ahora, el mismo gobierno que le hizo estas cosas a una isla habitada dice que no nos debemos preocupar por las enfermedades, las muertes, el envenenamiento por el mercurio, por otros metales pesados y por los químicos. La incapacidad de ATSDR de llegar a la verdad acerca del peligro ambiental y de profundizar en sus análisis puede resultar en tasas de muerte debidas al cáncer y a otras enfermedades más altas.

Esto es un escándalo indignante. El pueblo de Puerto Rico merece más que esto. Según nos acercamos al 10mo aniversario del fin del bombardeo en Vieques, esta bofetada en nuestra cara de pueblo nos sirve de recordatorio de que hasta que no se restaure la salud, el ambiente y el bienestar de la gente de Vieques no tendremos nada que celebrar.

La belleza y la seguridad de la preciosa isla de Vieques y la belleza y la seguridad de su gente deben ser defendidas y mantenidas para las generaciones futuras.”

 

Fuente/80grados

 

Misión PR en Cuba

 

Fundación Juan Mari Brás

 

Otro PR es posible

 

Nuestra Opinión en blanco y negro

Documentos

Solo el administrador



banner minhOficina Central, C 25 NE 339, San Juan, Puerto Rico 00920.
Teléfono (787) 774-8585,
minhpuertorico@minhpuertorico.org

otropuertoricoesposible@gmail.com

No necesariamente lo publicado representa la posición del MINH.