minh


http://www.redbetances.com/

 

Descarga tu ejemplar

 

piensalo

 

entrelineas

http://www.claridadpuertorico.com/

 

http://forodesaopaulo.org/

 

orinoco

 

portal-alba

Estamos en los canales

Bibiioteca MINH

Videos MINH

Facebook MINH

Ustream

Visitas:
Foro de Sao Paulo rendirá homenaje al Comandante Chávez en Caracas PDF Imprimir Correo
Escrito por TeleSur   
Lunes, 01 de Abril de 2013 00:42

maduro-chávezEl Grupo de Trabajo del Foro de Sao Paulo se reunirá este lunes en Caracas para rendir homenaje al líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez. Los delegados de la agrupación política latinoamericana visitarán el Cuartel de la Montaña, donde reposa el Comandante de la Revolución Bolivariana.

 

 

 

El Grupo de Trabajo del Foro de Sao Paulo convocó para este lunes en Caracas, Venezuela, a una reunión extraordinaria para rendirle homenaje al comandante Hugo Chávez y apoyar la candidatura del presidente Nicolás Maduro en los comicios del próximo 14 de abril.

La información fue dada este domingo por el dirigiente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) Rodrigo Cabezas, quien explicó a la agencia Efe que durante el acto, al que acudirán 35 delegados de 18 países y 26 partidos de izquierda, se honrará a Chávez, cuya desaparición física ocurrió el pasado 5 de marzo.

"Se va a entregar una placa hermosa en homenaje al presidente, al Partido Socialista Unido de Venezuela (Hugo Chávez)", que recibirá Maduro, indicó Cabezas, quien preside el Parlamento Latinoamericano (Parlatino), capítulo Venezuela.

Además los representantes del Foro de Sao Paulo visitarán el mauselo donde reposa el líder de la Revolución Bolivariana en el Cuarte de la Montaña, ubicado al oeste de la capital venezolana, para hacerle un reconocimiento privado.

Aseguró que los participantes expresarán "un decidido respaldo" a Maduro como candidato de los movimientos socialistas y progresistas en Venezuela, mediante un documento y un "pequeño plan de acción", con el cual se invitará a hacer pronunciamientos y vigilias el 14 de abril, día de las elecciones presidenciales en Venezuela.

El Consejo Nacional Electoral de Venezuela (CNE) convocó para el 14 de abril a elecciones presidenciales para elegir al sucesor de Hugo Chávez, quien se impuso el 7 de octubre de 2012 con más de 8 millones de votos al candidato de la derecha, Henrique Capriles.

Caracas acogió en julio pasado durante tres días el Foro de Sao Paulo, cuyo encuentro anual de este 2013 será a mediados de año en Brasil.

El Grupo de Trabajo del Foro de Sao Paulo celebra dos reuniones cada año. La primera en este 2013 tuvo lugar en México y la segunda está prevista en Cuba antes del encuentro de Brasil, detalló Cabezas.

 

***

 

Puerto Rico presente: El copresidente del Movimiento Independentista Nacional Hostosiano de Puerto Rico, Héctor Pesquera Sevillano,  participará en Caracas de esta actividad del Foro de Sao Paulo donde se honrará la memoria del comandante Hugo Chávez y se apoyará la candidatura de Nicolás Maduro a la presidencia de la República Bolivariana de Venezuela.

 

 

***

 

 

Foro de Sao Paulo analiza puntos de la Declaración de Caracas


El Grupo de Trabajo del Foro de Sao Paulo discute este lunes los puntos de la Declaración de Caracas que entregarán al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, cerca de las 16H00 locales (20H30 GMT) en el Cuartel de la Montaña.

El corresponsal de teleSUR la capital venezolana, Rolando Segura, informó que el Grupo se encuentra reunido en un salón del Hotel Alba Caracas, ubicado en el centro de la urbe.

“Son unos 40 representantes de 18 países de organizaciones de izquierda, progresistas,  más de 25 partidos políticos que se reúnen acá en Caracas, para además de homenajear el comandante Chávez, respaldar la candidatura de Nicolás Maduro, de cara a las elecciones del 14 abril”, reportó.

Segura adelantó que en el encuentro rendirán homenaje al líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, quien desapareció físicamente el pasado 5 de marzo. “Posteriormente, sostendrán (los participantes) una reunión con Maduro, donde entregarán la declaración del Foro”.

El secretario ejecutivo del Foro de Sao Paulo, Walter Pomar, dijo que los logros en materia política, económica, social e integración latinoamericana, alcanzados por el arañero de Sabaneta en Venezuela, representan una gran enseñanza para otros países de la región.

Pomar afirmó que los países de América Latina y el Caribe se identifican con la Revolución Bolivariana por su solidaridad, compresión, enfrentamiento al colonialismo y búsqueda constante del bienestar de los pueblos de la región.

La influencia de Hugo Chávez

Por suparte, el representante de Argentina en el mencionado foro, Oscar Laborde, aseguró que “nos encontramos aquí para recordar a Hugo Chávez” y la influencia “que ha tenido su ideario político” en la configuración de las luchas de América Latina.

Añadió que el líder de la Revolución Bolivariana “abrió una sucesión de éxitos y logros de los gobiernos populares que nos permiten estar en este momento” en Caracas. Es por ello que “nos pareció que nos debíamos reunir en el Cuartel de Montaña para rendirle un homenaje”.

Laborde expresó que los líderes del foro buscan “garantizar” la lucha de Chávez en toda la región y que “su idea tenga una continuación". “Estamos convencidos, los partidos de izquierda y progresistas de América Latina, que Nicolás Maduro representa esa continuidad”.

Adelantó que en todos los países que participan en el foro, se realizarán actividades para recordar al líder socialista venezolano. Entre las actividades destacan foros, reuniones y proyecciones de cine con miras a dar a conocer la visión del mundo pluripolar que defendía Hugo Chávez. teleSUR-CiudadCCS/sa

 

Misión PR en Cuba

 

Fundación Juan Mari Brás

 

Otro PR es posible

 

Nuestra Opinión en blanco y negro

Documentos

Solo el administrador



banner minhOficina Central, C 25 NE 339, San Juan, Puerto Rico 00920.
Teléfono (787) 774-8585,
minhpuertorico@minhpuertorico.org

otropuertoricoesposible@gmail.com

No necesariamente lo publicado representa la posición del MINH.