minh


http://www.redbetances.com/

 

Descarga tu ejemplar

 

piensalo

 

entrelineas

http://www.claridadpuertorico.com/

 

http://forodesaopaulo.org/

 

orinoco

 

portal-alba

Estamos en los canales

Bibiioteca MINH

Videos MINH

Facebook MINH

Ustream

Visitas:
Piden diálogo sobre boricua que se niega a expresar lealtad a bandera EEUU PDF Imprimir Correo
Escrito por José A. Delgado / El Nuevo Día   
Martes, 21 de Mayo de 2013 07:41

EnidrisWASHINGTON - La Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU) criticó hoy que la dirección escolar del condado de Montgomery, en Maryland, no acepte dialogar sobre casos como el de la estudiante puertorriqueña Enidris Siurano Rodríguez, a quien se le quiso reprimir en su salón de clases su derecho a negarse a expresar lealtad a la bandera de Estados Unidos.



Aunque la dirección de la escuela secundaria Damascus corrigió a los profesores y la directora adjunta que a principios de año quisieron obligar a Siurano Rodríguez a ponerse de pie durante el juramento a la bandera que tiene lugar al comienzo de la jornada escolar, el condado de Montgomery ha evitado discutir el asunto, según ACLU.

“Nuestra petición ha sido totalmente ignorada”, indicó David Rocah, abogado de la ACLU en Maryland, quien le envió hoy una carta a la dirección escolar del condado, para dar seguimiento a otra remitida el 9 de abril.

Desde el séptimo grado, Enidris, nacida en Puerto Rico y residente de Maryland desde los 3 años, ha tenido la costumbre de quedarse sentada en su pupitre cada mañana cuando al inicio de la jornada escolar sus compañeros se levantan a recitar el juramento a la bandera estadounidense.

“Lo hice cuando comencé a entender la situación política actual de Puerto Rico, la cual no me agrada. La gente me pregunta y puedo decirles que no estoy de acuerdo en la forma en que Estados Unidos trata a Puerto Rico”, dijo Enidris, estudiante del décimo grado en la escuela secundaria Damascus, en Maryland, a 50 minutos de Washington D.C., en una reciente entrevista con El Nuevo Día.

La situación cambió a principios de este año cuando su profesora, otro maestro y la subdirectora de la escuela quisieron obligarla a que se pusiera de pie o a salir del salón cuando sus compañeros hicieran el juramento a la bandera estadounidense.

Según la abogada del condado, Judith Bresler, los empleados de la escuela secundaria no hicieron nada malo en cuestionar a Siurano Rodríguez, indica la carta de la ACLU

“Debido a que la ACLU ha recibido del condado de Montgomery más querellas que ningún otro de funcionarios escolares que quieren obligar a recitar el Juramento, es perturbador que se nieguen a sentarse a conversar cómo mejorar la situación”, agregó el abogado Rocah.

 

Misión PR en Cuba

 

Fundación Juan Mari Brás

 

Otro PR es posible

 

Nuestra Opinión en blanco y negro

Documentos

Solo el administrador



banner minhOficina Central, C 25 NE 339, San Juan, Puerto Rico 00920.
Teléfono (787) 774-8585,
minhpuertorico@minhpuertorico.org

otropuertoricoesposible@gmail.com

No necesariamente lo publicado representa la posición del MINH.