minh


http://www.redbetances.com/

 

Descarga tu ejemplar

 

piensalo

 

entrelineas

http://www.claridadpuertorico.com/

 

http://forodesaopaulo.org/

 

orinoco

 

portal-alba

Estamos en los canales

Bibiioteca MINH

Videos MINH

Facebook MINH

Ustream

Visitas:
Gran victoria internacional de Puerto Rico PDF Imprimir Correo
Escrito por Movimiento Independentista Nacional Hostosiano   
Martes, 18 de Junio de 2013 10:57

minhComunicado de prensa: San Juan, 18 de junio, 2013.- La lucha por la autodeterminación y la independencia de Puerto Rico obtuvo una resonante victoria ayer, cuando el Comité de Descolonización de la ONU aprobó una abarcadora resolución en la que reitera su respaldo al derecho inalienable del pueblo puertorriqueño a su plena libertad.



Dicha resolución, que fue presentada por las delegaciones de Cuba, Venezuela, Ecuador, Nicaragua y Bolivia recibió el respaldo unánime de los países miembros del Comité, posición que se ha mantenido durante los pasados años.

Entre otras cosas, la resolución reafirma el carácter caribeño y latinoamericano de la nación puertorriqueña, reclama la libertad de los presos políticos puertorriqueños Oscar López Rivera y Norberto González Claudio, celebra la firme posición asumida por la CELAC sobre el caso colonial de Puerto Rico y demanda que se acelere la limpieza y descontaminación de la isla municipio de Vieques, que fuera víctima de la ocupación militar estadounidense por más de seis décadas.

Igualmente se reclama en la resolución que la Asamblea General de la ONU incluya el caso colonial de Puerto Rico en su agenda y se pronuncie sobre el particular.

Representantes de diversas ideologías políticas y sociales depusieron ante el Comité de Descolonización, lo que reafirma contundentemente que el caso colonial de Puerto Rico forma parte de la agenda internacional a favor de la libertad de los pueblos.

El hecho de que la resolución fuera presentada por cinco destacados países de Nuestra América corrobora que avanzamos en la latinoamericanización de la solidaridad con nuestra lucha. Definitivamente, Puerto Rico no está solo en su lucha por la autodeterminación e independencia nacional.

Esta gran victoria internacional debe servir como estímulo para continuar la lucha diaria por el fin del colonialismo y por la libertad del pueblo puertorriqueño.

 

Julio A. Muriente Pérez

Copresidente del Movimiento Independentista Nacional Hostosiano

Puerto Rico

 

Misión PR en Cuba

 

Fundación Juan Mari Brás

 

Otro PR es posible

 

Nuestra Opinión en blanco y negro

Documentos

Solo el administrador



banner minhOficina Central, C 25 NE 339, San Juan, Puerto Rico 00920.
Teléfono (787) 774-8585,
minhpuertorico@minhpuertorico.org

otropuertoricoesposible@gmail.com

No necesariamente lo publicado representa la posición del MINH.