minh


http://www.redbetances.com/

 

Descarga tu ejemplar

 

piensalo

 

entrelineas

http://www.claridadpuertorico.com/

 

http://forodesaopaulo.org/

 

orinoco

 

portal-alba

Estamos en los canales

Bibiioteca MINH

Videos MINH

Facebook MINH

Ustream

Visitas:
Otro episodio humillante para Puerto Rico PDF Imprimir Correo
Escrito por Movimiento Independentista Nacional Hostosiano   
Jueves, 01 de Agosto de 2013 07:59

obamaSan Juan, 1ro. de agosto de 2013. - El Movimiento Independentista Nacional Hostosiano (MINH) manifestó hoy que las vistas congresionales sobre el plebiscito de estatus  propuesto por el presidente Barack Obama son otro episodio humillante y ofensivo a la dignidad de Puerto Rico.

 



“Éste se da a 115 años de la invasión de nuestro país y será otro ejercicio en futilidad  que no tendrá efecto alguno  sobre el estatus”, declaró el profesor Julio Muriente Pérez, copresidente y portavoz del movimiento hostosiano.

“Realmente,  el espectáculo fue el colmo del cinismo”, dijo Muriente al señalar que  los congresistas estadounidenses pretenden desconocer que llegaron aquí hace 115 años por la fuerza, a tiro limpio y no a causa de un plebiscito, decisión electoral o invitación.  “Además, pretenden desconocer que Puerto Rico es un nación y que como tal le aplica el derecho internacional sobre autodeterminación e independencia, que son derechos inalienables de todas las naciones. Sobre todo, fingen no saber  que el ELA es un criatura del Congreso estadounidense, impuesta en 1950 por la ley 600.”

Según Muriente, contrario a lo dicho por los congresistas, este plebiscito no representará la voluntad de los puertorriqueños. Al invitar a los tres partidos: PNP, PPD y PIP para organizarlo y llevarlo a cabo, omiten reconocer que  el estatus  no es un problema partidista. Por el contrario, es un  asunto que compete a todo el pueblo.

“Farsas como ésta no conducen a ningún sitio y le dan una enorme validez a la Asamblea Constitucional de Estatus.  Sera el pueblo puertorriqueño y no Estados Unidos el que en su día ponga fin a la condición colonial que padecemos”, finalizó el profesor Muriente.

 

 

Misión PR en Cuba

 

Fundación Juan Mari Brás

 

Otro PR es posible

 

Nuestra Opinión en blanco y negro

Documentos

Solo el administrador



banner minhOficina Central, C 25 NE 339, San Juan, Puerto Rico 00920.
Teléfono (787) 774-8585,
minhpuertorico@minhpuertorico.org

otropuertoricoesposible@gmail.com

No necesariamente lo publicado representa la posición del MINH.