minh


http://www.redbetances.com/

 

Descarga tu ejemplar

 

piensalo

 

entrelineas

http://www.claridadpuertorico.com/

 

http://forodesaopaulo.org/

 

orinoco

 

portal-alba

Estamos en los canales

Bibiioteca MINH

Videos MINH

Facebook MINH

Ustream

Visitas:
Plebiscito: MINH respalda posición del PIP PDF Imprimir Correo
Escrito por Movimiento Independentista Nacional Hostosiano   
Lunes, 05 de Agosto de 2013 04:00

minh(San Juan, 5 agosto 2013).-El Movimiento Independentista Nacional Hostosiano (MINH), por medio su copresidente Dr. Héctor L. Pesquera Sevillano, expresó su respaldo absoluto a la posición asumida por el Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), de no participar en otro posible plebiscito y exigirle al Partido Popular Democrático (PPD) la celebración de una Asamblea Constitucional de Status como mecanismo para iniciar la descolonización de Puerto Rico.

 



«Coincidimos plenamente con la posición del PIP, expresada hoy por su Presidente Rubén Berríos Martínez, de exigirle al Gobernador Alejandro García Padilla que cumpla con la promesa programática del PPD de celebrar en el 2014 una Asamblea Constitucional de Status para elegir los delegados de cada ideología que participarían en la misma, en la que se discutan alternativas no coloniales  ni territoriales», expresó Héctor L. Pesquera, copresidente y portavoz de los hostosianos.

»Esa ha sido nuestra posición histórica, ante el fracaso de los plebiscitos como mecanismo descolonizador. Apoyamos la Asamblea Constitucional de Status, según concebida por el Colegio de Abogados de Puerto Rico, en cuya elaboración participaron abogados estadistas, populares e independentistas.

»El Gobernador García Padilla no puede despachar el reclamo del sector soberanista de ese partido con la cacareada expresión de que son “plumitas liberales”, cuando casi medio millón de personas votaron por un ELA soberano en el plebiscito del pasado noviembre. No puede meter la cabeza en un hoyo, como el avestruz. El Gobernador tiene que escuchar las voces mayoritarias dentro de su partido y dejar de responder a los intereses de los “plomos conservadores y retrógrados” representados por Rafael Hernández Colón dentro de su colectividad.

»Independentistas, soberanistas y los sectores de avanzada dentro del PNP vamos a luchar juntos para hacer valer la promesa programática del PPD. Como expresó Rubén Berríos, vamos a crearle una crisis a Washington con una posición de consenso a la que se podrá llegar mediante la Asamblea Constitucional de Status. Es la única manera de deshacernos de la colonia a corto plazo y contar con los instrumentos que nos ofrece la soberanía para alcanzar el desarrollo y progreso que tanto necesita Puerto Rico», concluyó Pesquera.

 

Misión PR en Cuba

 

Fundación Juan Mari Brás

 

Otro PR es posible

 

Nuestra Opinión en blanco y negro

Documentos

Solo el administrador



banner minhOficina Central, C 25 NE 339, San Juan, Puerto Rico 00920.
Teléfono (787) 774-8585,
minhpuertorico@minhpuertorico.org

otropuertoricoesposible@gmail.com

No necesariamente lo publicado representa la posición del MINH.