minh


http://www.redbetances.com/

 

Descarga tu ejemplar

 

piensalo

 

entrelineas

http://www.claridadpuertorico.com/

 

http://forodesaopaulo.org/

 

orinoco

 

portal-alba

Estamos en los canales

Bibiioteca MINH

Videos MINH

Facebook MINH

Ustream

Visitas:
Mirando al Sur: Nuestra gratitud al Presidente Nicolás Maduro PDF Imprimir Correo
Escrito por Héctor Pesquera Sevillano y Julio Muriente Pérez / Copresidentes MINH   
Miércoles, 21 de Agosto de 2013 06:25

orinocoUna vez más su gesto solidario hacia Puerto Rico al anunciar públicamente su decisión de proponer en la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), la incorporación de nuestro país, nos hace pensar que nuestros ideales de independencia y soberanía no son ya una agenda inconclusa en el ideario de Bolívar.



Por este medio, el Movimiento Independentista Nacional Hostosiano de Puerto Rico desea hacerle llegar nuestro agradecimiento al mantener vivo el vínculo solidario entre la Patria Bolivariana y el Puerto Rico que soñaron nuestros respectivos próceres: Simón Bolívar, Ramón Emeterio Betances (Padre de la Patria puertorriqueña) y Eugenio María de Hostos (Ciudadano de América), entre otros no menos significativos.

Desafiar el colonialismo día a día es tarea ardua en nuestra tierra. Cada paso que demos en solidaridad compartida significará la pronta liberación de nuestra Patria.

Para nosotros será un orgullo formar parte de la Celac porque según usted mismo ha afirmado en sus recientes declaraciones: «Puerto Rico tiene todas las condiciones económicas, culturales, idiomáticas de identidad para formar parte de la Celac y de esta manera comenzar a romper las amarras del colonialismo existentes en Latinoamérica.»

Desde ahora le participamos que haremos una consulta entre los distintos grupos que abogan por la independencia y soberanía de Puerto Rico para manifestarnos con una sola y firme voz a favor de su propuesta y de los países hermanos miembros de la Celac.

Nuestra gratitud eterna por reconocernos como caribeños y latinoamericanos y miembros de Nuestra América, pues jamás hemos dejado de pertenecer a ella a pesar del colonialismo al que Puerto Rico ha sido sometido por más de cinco siglos, primero bajo el imperialismo español y luego bajo la bota invasora de Estados Unidos. Somos latinoamericanos y caribeños por decisión propia, no impuesta.

Cuente asimismo, con nuestra solidaridad siempre.

¡Venceremos!

 

*Mirando al Sur, columna semanal del Movimiento Independentista Nacional Hostosiano de Puerto Rico en el periódico del gobierno bolivariano de Venezuela, Correo del Orinoco.

 

Misión PR en Cuba

 

Fundación Juan Mari Brás

 

Otro PR es posible

 

Nuestra Opinión en blanco y negro

Documentos

Solo el administrador



banner minhOficina Central, C 25 NE 339, San Juan, Puerto Rico 00920.
Teléfono (787) 774-8585,
minhpuertorico@minhpuertorico.org

otropuertoricoesposible@gmail.com

No necesariamente lo publicado representa la posición del MINH.