minh


http://www.redbetances.com/

 

Descarga tu ejemplar

 

piensalo

 

entrelineas

http://www.claridadpuertorico.com/

 

http://forodesaopaulo.org/

 

orinoco

 

portal-alba

Estamos en los canales

Bibiioteca MINH

Videos MINH

Facebook MINH

Ustream

Visitas:
Elegirá el MINH su dirección en tercera asamblea general el domingo PDF Imprimir Correo
Escrito por Inter News Service   
Viernes, 27 de Septiembre de 2013 05:22

minh

San Juan, 25 sep (INS).- El Movimiento Independentista Nacional Hostosiano (MINH) anunció la celebración de su tercera asamblea general el próximo domingo, durante la cual escogerá la nueva dirección que la regirá por los próximos tres años.



El copresidente del MINH, Héctor Pesquera Sevillano, explicó que durante el congreso, en el Centro de Convenciones de Cataño, los delegados aprobarán la estrategia de lucha a seguir, que anticipó conllevará la inserción en las comunidades para impulsar la autogestión y la iniciativa comunitaria como una forma de romper la dependencia.

“Se abordarán temas medulares, se aprobará el informe político con un análisis de la realidad nacional e internacional y una propuesta que implica ajustes en la concepción organizativa y el trabajo del MINH”, expresó a la agencia Inter News Service (INS) Pesquera, acompañado del copresidente Julio Muriente, el presidente de la Juventud Hostosiana, Ángel Pérez, y la integrante de la dirección nacional Doris Pizarro.

El dirigente político dijo que como parte de la nueva concepción de lucha del MINH, se respaldará la Iniciativa de Bienestar y Salud Comunitaria “Dr. Ramón E. Betances”, un proyecto piloto en la comunidad de Puerto Nuevo para la puesta en marcha de un modelo de salud enfocado en la educación, la medicina preventiva y la promoción de la salud, que dirige la enfermera graduada Eugenia Pérez Montijo.

“En Puerto Rico tenemos un sistema de enfermedad, no de salud, y lo que queremos promover es la prevención mediante una visión comunitaria que esperamos la alcaldesa de San Juan acoja”, destacó Pesquera, médico de profesión.

A preguntas de la agencia INS de si contarían con el gobierno, expresó que la alcaldesa capitalina Carmen Yulín Cruz Soto tiene en su programa esta propuesta, pero que todavía no la ha puesto en marcha, por lo que este programa comunitario en Puerto Nuevo puede servir de piloto.

De este modo, se hace realidad la consigna de la tercera asamblea del MINH, “En la calle con la gente, camino a la Independencia”, dijo el dirigente político al referir que el encuentro dominical será dedicado a la “La mujer en lucha”.

Muriente añadió, en tanto, que el MINH entiende que no se puede esperar alcanzar la soberanía nacional para comenzar a mejorar la calidad de vida de la gente en los sectores marginados.

“Hay que trabajar ahora para mejorar las condiciones de vida de la gente, que tenga empleo, seguridad, solidaridad, y eso nos conduce al futuro”, dijo el también copresidente del MINH.

Durante la tercera asamblea se elegirán 30 delegados para integrar la Dirección Nacional del MINH, diez de los cuales pertenecerán a la Juventud Hostosiana.

“Se trata de compañeros que han desarrollado un excelente liderato y compromiso”, dijo Pérez, el presidente de la Juventud Hostosiana, que destacó la labor que viene realizando este sector en la organización.

En la asamblea, explicó Muriente, se presentarán importantes resoluciones, una en torno a la Asamblea Constitucional de Estatus, que respalda la organización, como la despenalización de la marihuana.

 

Misión PR en Cuba

 

Fundación Juan Mari Brás

 

Otro PR es posible

 

Nuestra Opinión en blanco y negro

Documentos

Solo el administrador



banner minhOficina Central, C 25 NE 339, San Juan, Puerto Rico 00920.
Teléfono (787) 774-8585,
minhpuertorico@minhpuertorico.org

otropuertoricoesposible@gmail.com

No necesariamente lo publicado representa la posición del MINH.