minh


http://www.redbetances.com/

 

Descarga tu ejemplar

 

piensalo

 

entrelineas

http://www.claridadpuertorico.com/

 

http://forodesaopaulo.org/

 

orinoco

 

portal-alba

Estamos en los canales

Bibiioteca MINH

Videos MINH

Facebook MINH

Ustream

Visitas:
Puerto Rico en Reunión Ministerial de los No Alineados en ONU y Asamblea General PDF Imprimir Correo
Escrito por Olga I. Sanabria Dávila / MINH   
Sábado, 28 de Septiembre de 2013 02:29

onuEn la parte de la mañana de la Reunión el Ministro del Exterior de Venezuela, Sr. Jaua; la Viceministra de Nicaragua, Sra. María E Rubiales y el Viceministro Abelardo Moreno de Cuba, hicieron mención de Puerto Rico en sus intervenciones.


Todos apoyaron el derecho a la auto determinación e independencia de conformidad con el Derecho Internacional y sus derechos legítimos.

La reunión Ministerial de los No Alineados, celebrada en Nueva York en el marco de las actividades de la Asamblea General de Naciones Unidas y a la cual asistió Olga Sanabria Davila del Comité de Puerto Rico en Naciones Unidas y delegada del Movimiento Independentista Nacional Hostosiano (MINH), fue convocada para un diálogo de los Ministros sobre "El Movimiento No Alineado: Cooperación para el fortalecimiento del Ordenamiento Jurídico Internacional."

En la Asamblea General de Naciones Unidas por su parte el Ministro del Exterior  Bruno González de Cuba, reiteró lo que fue la posición sobre Puerto Rico de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y el Caribe en la declaración de su primera cumbre celebrada en Chile a principios de año.

El día anterior en su intervención en la Asamblea General, el presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, había aludido a "la reciente denuncia del gobierno de la República Bolivariana de Venezuela de que Washington impidió que el avión del presidente Nicolás Maduro vuele sobre el espacio aéreo puertorriqueño, controlado por EE.UU." Esto y otros elementos del discurso fueron reseñados en el periódico Diario/La Prensa de Nueva York.

Mañana domingo el MINH celebrará su Tercera Asamblea General en el Centro de Convenciones de Cataño en la que se rendirá un informe del trabajo internacional desplegado por la organización durante los pasados tres años.

 

Misión PR en Cuba

 

Fundación Juan Mari Brás

 

Otro PR es posible

 

Nuestra Opinión en blanco y negro

Documentos

Solo el administrador



banner minhOficina Central, C 25 NE 339, San Juan, Puerto Rico 00920.
Teléfono (787) 774-8585,
minhpuertorico@minhpuertorico.org

otropuertoricoesposible@gmail.com

No necesariamente lo publicado representa la posición del MINH.