minh


http://www.redbetances.com/

 

Descarga tu ejemplar

 

piensalo

 

entrelineas

http://www.claridadpuertorico.com/

 

http://forodesaopaulo.org/

 

orinoco

 

portal-alba

Estamos en los canales

Bibiioteca MINH

Videos MINH

Facebook MINH

Ustream

Visitas:
Partido Comunista de Cuba: Mensaje a 3ra Asamblea del MINH PDF Imprimir Correo
Escrito por Partido Comunista de Cuba   
Lunes, 30 de Septiembre de 2013 05:54

pccEstimados compañeros y compañeras:

Reciban el cálido y solidario saludo del Partido Comunista de Cuba, confiados en que la inteligencia colectiva y el espíritu creador, promueva fructíferas y útiles jornadas de trabajo.

Conmemoramos este año, el 145 Aniversario del Grito de Lares, vinculado también a los 145 años del Grito de Yara en Cuba, acontecimientos que pasaron a la historia como una proclama independentista en contra del colonialismo español, y ante las ya evidentes apetencias intervencionistas de Estados Unidos; quienes finalmente intervinieron en Puerto Rico el 25 de julio de 1898, y han sometido a su pueblo a más de 115 años de colonialismo.

 



Generaciones de cubanos, boricuas, latinoamericanos y de personas de todo el planeta, muchos de ellos han desaparecido sin llegar a ver realizado su sueño de independencia, hemos confluido en la historia en este combate por el derecho de un pueblo a ser libre e independiente, a que su pueblo pueda tener un pasaporte distinto al norteamericano y ostentar la ciudadanía puertorriqueña, entre otras libertades que le han sido negadas durante años.

Exigimos una vez más, al  presidente de los Estados Unidos la “Libertad para los Nuestros”. Que libere  a  los   presos  políticos  Oscar  López  Rivera,  Norberto González Claudio y nuestros compatriotas, luchadores antiterroristas Gerardo Hernández, Antonio Guerrero, Ramón Labañino y Fernando González que han cumplido 15 años de injustas condenas.

Con orgullo podemos decir, que está acreditada en nuestro país la única Embajada de Puerto Rico en el mundo. Una sencilla y humilde representación del pueblo boricua, atada sólo a indestructibles lazos de amistad y a profundos sentimientos solidarios. En esta Misión, que es visitada por una buena parte de boricuas y otras personas que viajan a Cuba, se encuentran con la historia de un pueblo dispuesto a continuar quebrantando los poderes que le han sido impuestos.

En esta compleja y crucial etapa de la lucha de los independentistas puertorriqueños, el desafío es lograr la unidad. Este es y será siempre el objetivo estratégico: Unidad e Integración.

Para nuestro Comandante en Jefe, Fidel Castro Ruz, es esencial este concepto; lo confirmó en el discurso de Clausura del IV Encuentro del Foro de Sao Paulo: “¿Qué menos podemos hacer nosotros y qué menos puede hacer la Izquierda en América Latina y el Caribe que crear una conciencia en favor de la unidad? Eso debiera estar inscrito en las banderas de la izquierda. Con socialismo y sin socialismo. Aquellos que piensen que el socialismo es una posibilidad y quieren luchar por el socialismo, pero aún aquellos que no conciban el socialismo, aún como países capitalistas, ningún porvenir tendríamos sin la unidad y sin la integración”.

Recordamos también, la intervención del General de Ejército y Primer Secretario del Comité Central de nuestro Partido Raúl Castro Ruz, en la Primera Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), el 28 de enero del presente año, en Santiago de Chile cuando sentenció: “Nuestra Comunidad estará incompleta mientras falte en ella el escaño de Puerto Rico, nación hermana genuinamente latinoamericana y caribeña que padece una situación colonial”.

El pueblo cubano continuará su lucha por construir un socialismo próspero y sostenible, y vencer las dificultades derivadas del injusto bloqueo económico impuesto por Estados Unidos por más de 50 años, donde el pueblo ha sido protagonista de su propia historia,  bajo la dirección de su Partido.

Con la seguridad de continuar incrementando y consolidando los vínculos históricos de solidaridad y cooperación fraternal entre nuestros pueblos, les deseamos muchos éxitos en su lucha, que es nuestra, por la independencia de nuestra hermana Nación.

 

 

Misión PR en Cuba

 

Fundación Juan Mari Brás

 

Otro PR es posible

 

Nuestra Opinión en blanco y negro

Documentos

Solo el administrador



banner minhOficina Central, C 25 NE 339, San Juan, Puerto Rico 00920.
Teléfono (787) 774-8585,
minhpuertorico@minhpuertorico.org

otropuertoricoesposible@gmail.com

No necesariamente lo publicado representa la posición del MINH.