minh


http://www.redbetances.com/

 

Descarga tu ejemplar

 

piensalo

 

entrelineas

http://www.claridadpuertorico.com/

 

http://forodesaopaulo.org/

 

orinoco

 

portal-alba

Estamos en los canales

Bibiioteca MINH

Videos MINH

Facebook MINH

Ustream

Visitas:
Conmemoramos 37mo. aniversario de acto terrorista contra vuelo 455 Cubana de Aviación PDF Imprimir Correo
Escrito por Movimiento Independentista Nacional Hostosiano   
Viernes, 04 de Octubre de 2013 08:09

minhEl Movimiento Independentista Nacional Hostosiano de Puerto Rico (MINH-PR) se une a la conmemoración de los 37 años del crimen cometido contra Cuba por terroristas respaldados por el gobierno de Estados Unidos que hicieron estallar en el aire el avión de Cubana de Aviación Vuelo 455 que salía de Barbados hacia Jamaica el 6 de octubre de 1976, causándole la muerte a 73 pasajeros y a cinco tripulantes.

 

 

Entre los muertos estaban los 24 miembros del equipo cubano de esgrima nacional que en 1975 que había ganado todas las medallas de oro en los Campeonatos Centroamericanos y del Caribe y cinco jóvenes de Guyana que se dirigían a Cuba para estudiar medicina.

 

El terrorista Luis Posada Carriles, autor confeso de la voladura por dos bombas del DC-8 de Cubana de Aviación reside impunemente en Miami a pesar de su historial de acciones violentas contra Cuba al servicio de la CIA y a la solicitud de extradición de la República Bolivariana de Venezuela, de donde escapó en 1985 mientras esperaba sentencia por el atentado en aguas de Barbados.

 

Al igual que Cuba, también en Puerto Rico conocemos el terrorismo de los amigos de Posada Carriles. Santiago “Chagui” Mari Pesquera, hijo del dirigente independentista Juan Mari Brás fue asesinado el 24 de marzo de 1976. El 30 de abril de 1979 un comando de contrarrevolucionarios cubanos disparó contra Carlos Muñiz Varela asesinándolo. Muñiz fue un cubano y militante por la independencia de Puerto Rico que inició viajes a Cuba desde Puerto Rico. Estos son solamente dos casos, pero ha habido otros, bombas y asesinatos de camaradas. Ningún asesinato perpetrado por los contrarrevolucionarios cubanos ha sido solucionado por el FBI o la policía de Puerto Rico.

 

Exigimos a Washington que deje de proteger a terroristas como Luis Posada Carriles y demandamos asimismo, la aclaración de los asesinatos de Santiago Mari Pesquera y Carlos Muñiz Varela.

 

Como miembros de la comunidad caribeña y latinoamericana, hacemos nuestro el dolor y la consternación de todas las familias afectadas por las burdas acciones de contrarrevolucionarios amparados por el gobierno de Estados Unidos.

Héctor L. Pesquera Sevillano / Copresidente MINH

Julio Muriente Pérez / Copresidente MINH

 

Misión PR en Cuba

 

Fundación Juan Mari Brás

 

Otro PR es posible

 

Nuestra Opinión en blanco y negro

Documentos

Solo el administrador



banner minhOficina Central, C 25 NE 339, San Juan, Puerto Rico 00920.
Teléfono (787) 774-8585,
minhpuertorico@minhpuertorico.org

otropuertoricoesposible@gmail.com

No necesariamente lo publicado representa la posición del MINH.