minh


http://www.redbetances.com/

 

Descarga tu ejemplar

 

piensalo

 

entrelineas

http://www.claridadpuertorico.com/

 

http://forodesaopaulo.org/

 

orinoco

 

portal-alba

Estamos en los canales

Bibiioteca MINH

Videos MINH

Facebook MINH

Ustream

Visitas:
Organizaciones conmemoraron la Masacre de Río Piedras PDF Imprimir Correo
Escrito por Jennifer Oliveras / Comunicación MINH   
Viernes, 25 de Octubre de 2013 05:09

masacreriopiedrasSan Juan - Durante la noche de ayer, jueves 24 de octubre de 2013, organizaciones estudiantiles y políticas conmemoraron la Masacre de Río Piedras perpetrada por la policía colonial dirigida por el coronel yanqui Francis Riggs hace 78 años y en la cual fueron asesinados cuatro nacionalistas puertorriqueños.



El acto dio inicio a las 7:30 de la noche. Durante la actividad se planteó la iniciativa de los organizadores del evento  en renombrar la calle Brumbaugh, lugar donde ocurre la masacre, con el nombre de calle Mártires. Además, de construir un monumento que conmemore  a los caídos en el jardín que queda en la misma calle.

El licenciado Arturo Nieves hizo lectura de una carta que se le enviará a la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz. En ella se le exige una explicación sobre el corte de un árbol de tamarindo, descendiente directo del árbol que sembró el propio Pedro Albizu Campos en la Plaza de la Revolución en Lares. El árbol había sido sembrado frente a la iglesia católica de Río Piedras en la conmemoración de la masacre en el año 2010 y fue eliminado recientemente.

El mensaje principal estuvo a cargo del Frente Unido de Juventudes de Izquierda, mensaje que denunció cómo hoy día aún continúa la represión violenta por parte del Estado y los sectores poderosos. La Junta Comunitaria de Río Piedras se unió a la conmemoración por entender que la masacre fue un acto de injusticia por parte del Estado para callar las voces disidentes.  En un mensaje ofrecido por un miembro de la Junta Comunitaria describió cómo su comunidad ha estado sometida a las administraciones de su municipio, que ha limitado su participación ciudadana.

El acto contó además con la participación artística de Gabriel Puig, miembro de la Juventud Hostosiana y Vladimir Pérez.  

La ofrenda floral estuvo a cargo de Yalitza Serrano y William Vigo. Las flores fueron colocadas en   un monumento simbólico, el cual se aspira en algún momento sea permanente en el jardín de la misma calle.

Para finalizar, los jóvenes Alejandra Zayas y Marvin Santiago, miembros de la Juventud Hostosiana, tocaron el himno revolucionario.  

La actividad fue auspiciada por la Junta Comunitaria de Río Piedras, Movimiento Independentista Nacional Hostosiano-San Juan, Movimiento al Socialismo, Frente Socialista, FUPI y el Frente Unido de Juventudes de Izquierda (FUJI).

 

Misión PR en Cuba

 

Fundación Juan Mari Brás

 

Otro PR es posible

 

Nuestra Opinión en blanco y negro

Documentos

Solo el administrador



banner minhOficina Central, C 25 NE 339, San Juan, Puerto Rico 00920.
Teléfono (787) 774-8585,
minhpuertorico@minhpuertorico.org

otropuertoricoesposible@gmail.com

No necesariamente lo publicado representa la posición del MINH.