minh


http://www.redbetances.com/

 

Descarga tu ejemplar

 

piensalo

 

entrelineas

http://www.claridadpuertorico.com/

 

http://forodesaopaulo.org/

 

orinoco

 

portal-alba

Estamos en los canales

Bibiioteca MINH

Videos MINH

Facebook MINH

Ustream

Visitas:
Programa de ''A caminar por Oscar'', una muestra de unidad de su Pueblo PDF Imprimir Correo
Escrito por Comité Pro Derechos Humanos de Puerto Rico / 32xOscar   
Viernes, 22 de Noviembre de 2013 00:19

oscarDiversas voces se unen para profundizar el reclamo del pueblo de Puerto Rico para que el Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en el ejercicio de su facultad constitucional, otorgue el indulto al prisionero político y patriota Oscar López Rivera.

 

 

 

Este cumple una sentencia desproporcionada (lleva 32  años servidos) en defensa de sus ideales de justicia social y libertad para su pueblo.

 

Los congresistas Luis Gutiérrez y Nydia Velázquez han confirmado su participación al igual que  José López, hermano de Oscar y la Lic. Jan Susler su abogada, que vienen acompañados de  miembros  de la Red de Derechos Humanos de EU que agrupa organismos de apoyo a la campaña en varios de los estados de la Unión.

“A caminar x Oscar”, inicia frente a la Corte Federal en la Avenida Chardón en Hato Rey y  culminará en el Estadio Hiram Bithorn. Miembros de diferentes gremios del país coordinan la logística con el Municipio de San Juan, la Policía estatal y municipal, Emergencias Médicas y Obras Públicas. Se espera la asistencia de personas de distintos pueblos en guaguas con salida desde  varios de nuestros  municipios.

La actividad comenzará  a las 12:00 m con una conferencia de prensa  de los congresistas Luis Gutiérrez y Nydia Velázquez en la carpa de la prensa que estará ubicada frente al Tribunal Federal. El acto de apertura contará con  mensajes de diversos sectores de la sociedad puertorriqueña que se unen al reclamo para que el Presidente de Estados Unidos escuche el clamor del pueblo. Será a manera de  un referéndum en la calle,  expresándole al Presidente Barack Obama la exigencia para que se excarcele a la brevedad posible a Oscar López. Rivera Se contextualizará las circunstancias históricas que llevaron a Oscar López a la cárcel y cómo los tiempos modernos provocan una evolución que justifican su inmediata excarcelación.

Oscar López ya se ha convertido en símbolo de unidad de nuestro pueblo. Sus cartas semanales  publicadas en la prensa local, conmueven a todo puertorriqueño de buena voluntad que las lee. Su pensamiento comunica paz, amor para su pueblo, voluntad de diálogo y respeto por la diferencia ajena.

En la apertura de la caminata, Eduardo Villanueva hablará sobre  el valor histórico que tiene el que Oscar se haya convertido en símbolo de resistencia y de constancia en la defensa de los valores en que él cree y su  defensa irreductible del derecho a la autodeterminación de los puertorriqueños  como pueblo. También,  sobre la admiración y respeto ganado inclusive por los compatriotas que no comparten la totalidad  de sus ideales y  los métodos de lucha que éste apoyó en momentos determinados.

El maestro Antonio Martorell, artista y creador comprometido con la campaña de excarcelación de Oscar  y muchas otras causas justas, será el orador invitado. Hablará sobre el momento histórico y la pertinencia del mismo para que el Presidente Obama haga valer su respeto y comprensión de los derechos humanos, como lo hicieron sus antecesores.

Luego del acto político histórico - no partidista, al son de plena en la calle, personalidades diversas de nuestro pueblo, agrupaciones religiosas y sindicales, dirigentes de partidos y movimientos  políticos y en general, una amplia diversidad de nuestro pueblo, en un reclamo de derechos humanos y de consenso, caminarán para expresar nuestra solidaridad con el grito de que Oscar López Rivera sea excarcelado ahora.

Al culminar la caminata en el Hiram Bithorn, el maestro Nick Quijano ha preparado un evento artístico que será una demostración del arte como elemento terapéutico. Al estilo del chileno Alejandro Jodorovski, usará el teatro como instrumento de sanación, con la personificación de unos cabezudos,  preparados por el artista Pedro Adorno y el grupo Agua, Sol y Sereno,  representarán la dama de la Justicia (Temis), a Oscar y a Obama, en un drama en que, auxiliados por treinta y dos niños puertorriqueños, culminará en la salida física de la mazmorra en que retienen a Oscar López. Con este acto liberador, Oscar quedará excarcelado y Obama comenzará a liberarse de los poderes que le oprimen y limitan su presidencia. El cantante Chucho Avellanet  interpretará una pieza del compositor Rafael Taboas, dedicada a Oscar.

Cierra el evento la banda de bomba y plena Viento de Agua Unplugged.

Convocamos a todos puertorriqueño(a)s  a que nos acompañe el día 23 , en una de esas pocas ocasiones en que nuestro pueblo alcanza consenso, para reclamar que se le haga justicia a un hombre íntegro, a un hombre que entregó su libertad por la de su pueblo. Un símbolo de resistencia y lucha, que a la altura del siglo 21, cuenta con el apoyo de su patria en un grito solidario para que se le permita estar en la tierra que lo vio nacer, para compartir su vida en plenitud con su familia y con la gente que constituyen la nación puertorriqueña.

32 x Oscar y Comité Pro Derechos Humanos de Puerto Rico

En San Juan Puerto Rico,

19 de noviembre del 2013

Contactos:

Lic. Eduardo Villanueva Muñoz: 787-612-7840

Dr. Fernando Cabanillas: 787– 642-3247

 

Misión PR en Cuba

 

Fundación Juan Mari Brás

 

Otro PR es posible

 

Nuestra Opinión en blanco y negro

Documentos

Solo el administrador



banner minhOficina Central, C 25 NE 339, San Juan, Puerto Rico 00920.
Teléfono (787) 774-8585,
minhpuertorico@minhpuertorico.org

otropuertoricoesposible@gmail.com

No necesariamente lo publicado representa la posición del MINH.