minh


http://www.redbetances.com/

 

Descarga tu ejemplar

 

piensalo

 

entrelineas

http://www.claridadpuertorico.com/

 

http://forodesaopaulo.org/

 

orinoco

 

portal-alba

Estamos en los canales

Bibiioteca MINH

Videos MINH

Facebook MINH

Ustream

Visitas:
Minh se une a duelo internacional por Mandela PDF Imprimir Correo
Escrito por Movimiento Independentista Nacional Hostosiano   
Viernes, 06 de Diciembre de 2013 04:05

mandelaEl Movimiento Independentista Nacional Hostosiano de Puerto Rico (MINH) se unió al duelo por el fallecimiento del expresidente sudafricano Nelson Mandela, líder del Congreso Nacional Africano, luchador contra el apartheid que sufrió estoicamente 27 largos años de encarcelamiento por su sueño de reconstrucción de una nueva Sudáfrica.

 



El profesor Julio Muriente Pérez, copresidente del MINH recordó cuando en 1998 durante la Conferencia Cumbre del Movimiento de Países No Alineados, que se celebró en Durban tuvo ‘’el enorme privilegio de conocer personalmente a Nelson Mandela, de estrechar su mano, de contemplar su sonrisa amiga, de comentarle sobre Puerto Rico y escuchar sus sabios consejos, de emocionarnos con su presencia’’.

El dirigente hostosiano indicó además que ‘’Nelson Mandela fue, por sobre todas las cosas, un combatiente, un luchador, un revolucionario. Su gran compromiso de vida ha consistido en subvertir el espantoso régimen racista del apartheid, criatura perversa con la que una minoría de colonizadores blancos—con la recurrente complicidad de las grandes potencias capitalistas— impuso el más grotesco de los sistemas de gobierno contra la mayoría del pueblo no blanco de Sudáfrica’’.

Por otro lado, el copresidente hostosiano, Héctor L. Pesquera Sevillano señaló que ‘’Mandela fue el primer presidente negro de Sudáfrica elegido democráticamente el 19 de mayo de 1994. En su vida y su obra, en sus convicciones y aspiraciones, en su valentía y transparencia se sintetizan las aspiraciones y sueños de millones de hombres y mujeres’’.

Asimismo, Pesquera reclamó al presidente de Estados Unidos Barack Obama, ‘’que en nombre de lo que significa Mandela para todos los pueblos, de su lucha y entrega constante por los valores de libertad y solidaridad; en nombre de esos 27 años que vivió encarcelado, libere a nuestro héroe nacional Oscar López Rivera, preso hace 32 años en Estados Unidos acusado injustamente al igual que Mandela, de sedición’’.

Pesquera recordó que ‘’Mandela fue Premio Nobel de la Paz de 1993, merecido reconocimiento por su continuo obrar a favor de los principios de paz y por su compromiso con los pueblos que luchan por la liberación, mismo galardón que le fuera ‘regalado’ al presidente estadounidense Obama sin llegar a ser la sombra de lo que significó la figura del expresidente sudafricano. Es hora de que con la liberación de Oscar muestre respeto a Puerto Rico, al premio recibido y por lo tanto, a Mandela’’.

Wilma E. Reverón Collazo, copresidenta hostosiana, en carta de condolencias del MINH enviada al actual presidente sudafricano Jacob Gedleyihlekisa Zuma, indicó que ‘’Por muchos años mientras Sudáfrica aún estaba sufriendo bajo el yugo del apartheid, el Congreso Nacional Africano siempre tendió una mano amiga en solidaridad con la lucha por la independencia del pueblo de Puerto Rico. Bajo el liderazgo de Mandela su pueblo prevaleció contra el oprobioso sistema de apartheid. Mandela, símbolo viviente de la lucha de su pueblo, demostró al mundo que con determinación y compromiso el paso hacia la libertad no podrá ser detenido’’.

‘’En este día solemne en el cual Presidente Nelson Mandela ha transitado al Reino de los inmortales, el Movimiento Independentista Nacional Hostosiano (MINH) de Puerto Rico, se une el pueblo sudafricano en la celebración de su vida y de su legado’’, concluyó la abogada y dirigente hostosiana.

 

afernandez@cybernewspr.com,

"agencia efe" ,

"beatriz archilla" ,

"carlos gallisá" ,

cedice.ysehace@gmail.com,

"cyber news" ,

cybernewspr@gmail.com,

"daisy sánchez" ,

"el vocero" ,

foronoticioso@gmail.com,

"inés quiles" ,

info@internewsservice.com,

jblanco25@hotmail.com,

"jorge seijo" ,

"leoncio pineda- dattari" ,

"nelson del castillo" ,

noticias@notiuno.com,

noticias@radioisla1320.com,

"nydia bauzá" ,

"periodico claridad" ,

"periódico la estrella" ,

"prensa asociada" ,

"radio redentor" ,

"radio huelga" ,

"rafi vargas" ,

"san juan al día" ,

sjubureau@ap.org,

"stephanie gómez" ,

,

"wanda" ,

wkfefelicita@yahoo.com,

"prensa asociada" ,

redacpr@efe.com, redaccion@cybernewspr.com,

cybernewspr@gmail.com,

mtirado@primerahora.com,

redaccion.radiohuelga@gmail.com,

radiohuelga@gmail.com,

waba850am@yahoo.com,

waelinc@gmail.com,

beatrizarchilla@waloradio.com,

waparadiopr.com,

jblanco25@hotmail.com,

jblanco.wapa@yahoo.com,

radio@therockradio.org,

alfa@alfarock.com,

unoarecibo@gmail.com,

musicaldjs@yahoo.com,

nuevavictoria1350@yahoo.com,

wena@coqui.net,

x61radio@gmail.com,

unoradio@gmail.com,

notiuno630@gmail.com,

whoyam@yahoo.com,

noticias740@gmail.com,

estereotempo@gmail.com,

jcosme@univision.net,

wkfefelicita@yahoo.com,

wkjb_wpra@yahoo.com,

mercadodi@yahoo.com,

acorales@radioorofm.com,

noticias@radioisla1320.com,

wmdd@tropical1480.com,

mss64radio@gmail.com,

joelfeliciano@gmail.com,

radiotiempo1430@hotmail.com,

superk106@gmail.com,

radioantillas@yahoo.com,

trafico@wpabradio.com,

rmadeline@gmail.com,

mariano@woso.com, sergio@woso.com, noticias@wpabradio.com, wkjb_wpra@yahoo.com, noticias@radioisla1320.com, jriverasaniel@radioisla1320.com, jrnieves@gmail.com, zona92.9@hotmail.com, wguevara@univisionradio.com, lasnoticias@univision.net, lpeguero@suagm.edu, info@woratv.com, rgallardo@univision.net, thomasjimmyrosario@yahoo.com, redaccion@elexpresso.com, redaccion@elnortepr.com, eloccidental@primerahora.com, adavid@elregionalpr.com, elregionalguayama@gmail.com, redaccion@horizontepr.com, lacordi@gmail.com,frank.gaud@periodicolaestrella.com, ramonita.gomez@periodicolaestrella.com, editor@periodicolaestrella.com, opinionsur@prtc.net,redaccionlasemana@gmail.com, noticias@periodicolaperla.com,pvision@coqui.net, coberturas.prensacomunitaria@gmail.com, web.prensacomunitaria@gmail.com, info@bandera.org, noticelmesa@gmail.com, robert.rabin@cprdv.org,

ndelcastillo@internewsservice.com,

Normal 0 false false false EN-US X-NONE X-NONE
 

Misión PR en Cuba

 

Fundación Juan Mari Brás

 

Otro PR es posible

 

Nuestra Opinión en blanco y negro

Documentos

Solo el administrador



banner minhOficina Central, C 25 NE 339, San Juan, Puerto Rico 00920.
Teléfono (787) 774-8585,
minhpuertorico@minhpuertorico.org

otropuertoricoesposible@gmail.com

No necesariamente lo publicado representa la posición del MINH.