minh


http://www.redbetances.com/

 

Descarga tu ejemplar

 

piensalo

 

entrelineas

http://www.claridadpuertorico.com/

 

http://forodesaopaulo.org/

 

orinoco

 

portal-alba

Estamos en los canales

Bibiioteca MINH

Videos MINH

Facebook MINH

Ustream

Visitas:
MINH respalda propuesta de Monseñor Roberto González respecto al magisterio puertorriqueño PDF Imprimir Correo
Escrito por Movimiento Independentista Nacional Hostosiano   
Domingo, 22 de Diciembre de 2013 16:19

minhSan Juan, 22 de diciembre.- El Movimiento Independentista Nacional Hostosiano (MINH) se hizo eco de la propuesta esbozada por el Monseñor Roberto González Nieves durante su discurso en conmemoración del día de la bandera puertorriqueña, celebrada hoy en el Ateneo Puertorriqueño, para que el Gobernador detenga la aprobación de la ley que enmienda el Sistema de Retiro de Maestros.

 



“Nos parece una excelente idea la propuesta del Monseñor González Nieves para que como salida al impase y en deferencia a los afectados, se nombre un comité compuesto por el Presidente de la Cámara, el Presidente del Senado, un representante de Fortaleza y dos representantes del magisterio, para que luego de evaluar con serenidad y ponderación las diversas propuestas que existen para sacar del atolladero a dicho sistema de retiro, le sometan al País un informe con sus recomendaciones”, expresó Héctor L. Pesquera, copresidente del MINH.

“Sabemos que hay muchas ideas que no se han considerado, ni por Fortaleza ni por la Legislatura. De nuestra parte, como algo que puede hacer el gobierno ahora para salirse del chantaje de Moody’s y otras agencias acreditadoras, le proponemos al Gobernador y a la Legislatura que se pongan a la ofensiva, que siempre ha sido la mejor defensa. Que se legisle un impuesto del 10% a las ganancias millonarias que obtienen las casas de corretaje en Puerto Rico. Esos fondos serian depositados en los sistemas de retiro, tanto al magisterial, al de la UPR que ya fue amenazado por Moody’s, así como al gubernamental. Con esos millones que se obtendrían de UBS, Santander Securities, Paine Weber y muchos otros manejadores de fondos mutuos se solventaría la crisis sin afectar el bolsillo de los trabajadores a los que les llega la edad del retiro después de haber aportado al país por muchos años. Eso sería lo justo. Y con toda seguridad, se sacarían de encima el chantaje y la presión de las casas acreditadoras”, aseguró Pesquera.

Pesquera anunció que “mañana lunes estaremos frente al Capitolio a las 12 del mediodía para reclamar que se detenga por el Senado la aprobación atropellada de la ley que ya fue aprobada en la Cámara de Representantes”.

 

 

Misión PR en Cuba

 

Fundación Juan Mari Brás

 

Otro PR es posible

 

Nuestra Opinión en blanco y negro

Documentos

Solo el administrador



banner minhOficina Central, C 25 NE 339, San Juan, Puerto Rico 00920.
Teléfono (787) 774-8585,
minhpuertorico@minhpuertorico.org

otropuertoricoesposible@gmail.com

No necesariamente lo publicado representa la posición del MINH.