minh


http://www.redbetances.com/

 

Descarga tu ejemplar

 

piensalo

 

entrelineas

http://www.claridadpuertorico.com/

 

http://forodesaopaulo.org/

 

orinoco

 

portal-alba

Estamos en los canales

Bibiioteca MINH

Videos MINH

Facebook MINH

Ustream

Visitas:
Puerto Rico es asunto de América Latina PDF Imprimir Correo
Escrito por Nancy Mastronardi / Correo del Orinoco   
Jueves, 23 de Enero de 2014 02:45

noelNoel Colón Martínez, representante del Comité de Puerto Rico en Naciones Unidas dijo que en ese organismo internacional el factor que más pesa sobre una decisión en la Asamblea General es el apoyo regional, "y nosotros carecíamos del apoyo regional. Y eso ocurrió hasta el año pasado, en Santiago de Chile, donde la Celac, creada aquí en Venezuela, apoyó atender el asunto de Puerto Rico como un asunto de América Latina".

 



Este año "el presidente Maduro ha hecho muy clara la intención de Venezuela de que ese reconocimiento no sea nominal y que Puerto Rico debe tener una silla en la Celac", expresó.

Explicó que la situación ha cambiado. En Puerto Rico, en noviembre de 2012, "el pueblo rechazó la colonia, y hay alguna gente que quiere la anexión a Puerto Rico, pero EEUU no quiere la anexión. ¿Qué queda? Queda la independencia pero con un apoyo regional fuerte".

Colón enfatizó que mantener territorios ocupados es una violación al derecho internacional. "Estamos en el momento preciso, necesario, para que EEUU revise su posición y su política exterior. La Celac es la conjunción de jefes de Estado, y los jefes de Estado son los que diseñan su política exterior, y cuando se diseña la Celac se diseña para el futuro de Latinoamérica".

Aseguró que el imperio estadounidense está declinante; "En estos momentos está tratando de proteger el enclave económico que resulta serPuerto Rico".

Agregó: "En el horizonte hay unas esperanzas naturales, pero claro, dependerá de nuestra lucha en Puerto Rico. Ya sabemos que la mayoría del elec-
torado no le interesa mantener relaciones con EEUU".

 

 

***


milagrosrivera"Vamos a seguir trabajando 45 años más desafiando al imperio"

 

Milagros Rivera Pérez, integrante del comité puertorriqueño de solidaridad con Cuba, expresó que ningún pueblo puede salvarse solo, "y entre más ayuda y solidaridad, Puerto Rico saldrá adelante".

"Ya tenemos 45 años en esta lucha y vamos a seguir trabajando 45 años más desafiando al imperio", destacó. "Hemos llevado a más de 2 mil personas a Cuba, pese a la prohibición de ir a ese país por imposición de
Estados Unidos".

Dijo que el pueblo de Puerto Rico no es sumiso "como dicen por ahí. Nuestro pueblo es un pueblo rebelde. Puerto Rico necesita solidaridad, pero no de lo que nos puedan dar, sino como hermanos y hermanas, que nos ayuden a difundir lo que pasa en Puerto Rico".

 

Misión PR en Cuba

 

Fundación Juan Mari Brás

 

Otro PR es posible

 

Nuestra Opinión en blanco y negro

Documentos

Solo el administrador



banner minhOficina Central, C 25 NE 339, San Juan, Puerto Rico 00920.
Teléfono (787) 774-8585,
minhpuertorico@minhpuertorico.org

otropuertoricoesposible@gmail.com

No necesariamente lo publicado representa la posición del MINH.