minh


http://www.redbetances.com/

 

Descarga tu ejemplar

 

piensalo

 

entrelineas

http://www.claridadpuertorico.com/

 

http://forodesaopaulo.org/

 

orinoco

 

portal-alba

Estamos en los canales

Bibiioteca MINH

Videos MINH

Facebook MINH

Ustream

Visitas:
Foro de Sao Paulo aprueba resolución que condena violencia en Venezuela PDF Imprimir Correo
Escrito por TeleSur   
Viernes, 21 de Febrero de 2014 00:16

fspEl Comité Ejecutivo del Foro de Sao Paulo que se reunió en Nicaragua, aprobó este jueves 20 la Declaración de Managua donde se condenan y repudian categóricamente los hechos de violencia de los últimos días en Venezuela.

 



Grupos fascistas han intentado organizar focos de desestabilización en varias ciudades del país, con el objetivo de romper el orden constitucional del Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

En representación de Venezuela, asistieron los diputados al Parlamento Latinoamericano, Rodrigo Cabezas por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y Carolus Wimmer militante del Partido Comunista de Venezuela (PCV).

Cabezas, manifestó que el resolutivo aprobado, además condena la injerencia de los Estados Unidos en los asuntos internos del país y reitera la solidaridad de los pueblos latinoamericanos y caribeños con el Gobierno Bolivariano y su presidente Nicolás Maduro.

Representaciones diplomáticas de Sri Lanka, el Congo y grupos sociales de México, Viena, Eslovenia, Argentina y otros lugares del mundo han expresado su repudio a los intentos de generar violencia y ratificaron su apoyo al Gobierno democrático de Maduro, que ha estado fundamentado en la Revolución Bolivariana, principal legado del líder bolivariano, Hugo Chávez.

Comunicado íntegro: Foro de Sao Paulo aprueba resolución en condena de hechos violentos en Venezuela

A propósito de los acontecimientos violentos desatados en Venezuela en lo últimos días, el Comité Ejecutivo del Foro de Sao Paulo reunido en Nicaragua, aprobó la Declaración de Managua, donde rechazan categóricamente dichos sucesos.

En representación del país, asistieron los diputados al Parlamento Latinoamericano, Rodrigo Cabezas por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y Carolus Wimmer militante del Partido Comunista de Venezuela (PCV).

Cabezas, manifestó que el resolutivo aprobado, además condena la injerencia de los Estados Unidos en los asuntos internos del país y reitera la solidaridad de los pueblos latinoamericanos y caribeños con el Gobierno Bolivariano y su presidente Nicolás Maduro.

Igualmente, Carolus Wimmer, indicó que no debe existir impunidad en relación a los autores materiales e intelectuales de los hechos de violencia desatados en el país durante la ultima semana. Al tiempo que agradeció la iniciativa impulsada por dicho Foro político.

Por su parte, la Secretaria Ejecutiva del Foro de Sao Paulo, Mónica Valente, fijó posición en relación a estos ataques perpetrados por grupos fascistas de la ultraderecha venezolana. “Lo que está ocurriendo en Venezuela es algo que nos preocupa muchísimo. Una vez más, la oposición que perdió las elecciones pretende sabotear la voluntad del pueblo, rompiendo el proceso democrático. Esto no lo podemos permitir", manifestó.

Valente, agregó que este Foro que congrega a más de 17 partidos políticos y movimientos de izquierda, nacionalistas y progresistas de Latinoamérica y el Caribe, mantendrán una "postura intransigente en defensa de la democracia y la voluntad popular" tanto de Venezuela como con el resto de los países de la región. “No aceptaremos nunca el retroceso de la democracia de Latinoamérica", exclamó.

 

 

Misión PR en Cuba

 

Fundación Juan Mari Brás

 

Otro PR es posible

 

Nuestra Opinión en blanco y negro

Documentos

Solo el administrador



banner minhOficina Central, C 25 NE 339, San Juan, Puerto Rico 00920.
Teléfono (787) 774-8585,
minhpuertorico@minhpuertorico.org

otropuertoricoesposible@gmail.com

No necesariamente lo publicado representa la posición del MINH.