minh


http://www.redbetances.com/

 

Descarga tu ejemplar

 

piensalo

 

entrelineas

http://www.claridadpuertorico.com/

 

http://forodesaopaulo.org/

 

orinoco

 

portal-alba

Estamos en los canales

Bibiioteca MINH

Videos MINH

Facebook MINH

Ustream

Visitas:
Mirando al Sur: Con Chávez y Maduro PDF Imprimir Correo
Escrito por Vilma Soto Bermúdez / MINH Comunicación   
Miércoles, 05 de Marzo de 2014 01:36

prEn diciembre de 2006, mientras trabajaba en Venezuela con la Revolución, fui testigo de una noche inolvidable e histórica. El Presidente Hugo Chávez Frías se sometía por tercera ocasión al escrutinio de la nación.



Nuestro grupo de trabajo fue acuartelado en distintos lugares de Caracas. Si uno de los grupos fuera atacado por la derecha, el otro podría continuar difundiendo las noticias internacionalmente. Hoy puedo decir que nos tocó frente a San Agustín.

Al día siguiente le escribí a un compañero argentino:

Anoche me encontraba en el piso 18 de un edificio situado frente a uno de los poblados cerros de Caracas. Cuando comenzó a leerse por la televisión el primer boletín de los resultados electorales, te juro que la ciudad calló. Al saber las cifras todos sonreímos, nos abrazamos... pero de pronto... se empezó a escuchar un ruido que subía y subía y subía. Parecía un trueno sordo, profundo...

Nos miramos con sorpresa y un compañero gritó: "Es el cerro". Abrimos la puerta de cristal del apartamento y salimos deprisa al balcón. ¡El ruido iba en aumento! Eran miles de gargantas al unísono. La algarabía era tal que retumbaba en el edificio. Y seguían y seguían, sus bocas lanzando el nombre de Chávez al cielo. Me pregunto si ese grito continúa su viaje a los confines del universo.

Luego escuchamos cómo, a las voces del cerro, se le unían otras, las de otros cerros continuos, las de toda una ciudad, las de toda Venezuela que entre fuegos artificiales y a una misma voz afirmaban su destino.

Han pasado 8 años desde aquel día 3 de diciembre y un año de la siembra del Comandante y Presidente Supremo Hugo Chávez.

Este 5 de marzo en Puerto Rico conmemoraremos la vida del Presidente Chávez y nos solidarizaremos con el gobierno bolivariano y su Presidente Nicolás Maduro.

Tres actividades a distintas horas y en distintos puntos del País se llevarán a cabo porque pertenecemos a Nuestra América y nuestra solidaridad está siempre firme con el bravo pueblo venezolano.

Comandante, que nuestro grito de Patria llegue a ti. ¡Venceremos!

 

Misión PR en Cuba

 

Fundación Juan Mari Brás

 

Otro PR es posible

 

Nuestra Opinión en blanco y negro

Documentos

Solo el administrador



banner minhOficina Central, C 25 NE 339, San Juan, Puerto Rico 00920.
Teléfono (787) 774-8585,
minhpuertorico@minhpuertorico.org

otropuertoricoesposible@gmail.com

No necesariamente lo publicado representa la posición del MINH.