minh


http://www.redbetances.com/

 

Descarga tu ejemplar

 

piensalo

 

entrelineas

http://www.claridadpuertorico.com/

 

http://forodesaopaulo.org/

 

orinoco

 

portal-alba

Estamos en los canales

Bibiioteca MINH

Videos MINH

Facebook MINH

Ustream

Visitas:
Organizaciones puertorriqueñas condenan injerencia de EEUU en Venezuela PDF Imprimir Correo
Escrito por Inter News Service   
Viernes, 07 de Marzo de 2014 00:28

dignidadSan Juan, 5 mar (INS).- Diversas organizaciones de la izquierda puertorriqueña se manifestaron hoy, al cumplirse el primer aniversario del deceso de Hugo Chávez Frías, frente al edificio federal en Hato Rey para denunciar la injerencia de Estados Unidos en Venezuela con el propósito de derrocar al presidente constitucional Nicolás Maduro.

 



Al grito de consignas a favor de la Revolución Bolivariana y de loas a Chávez Frías, los manifestantes se pronunciaron por el pueblo venezolano y en defensa de la democracia en esa nación sudamericana.

“La democracia no puede ser un ejercicio simbólico y fútil, útil solo cuando nos guste o garantice intereses particulares de algunos grupos”, expresaron en un “Manifiesto al pueblo puertorriqueño en apoyo al pueblo de Venezuela”.

En la declaración se advierte que en todos los procesos sociales de cambios revolucionarios ocurren conflictos, reacondicionamientos sociales y en ocasiones eventos en los cuales hay violencia entre miembros del país.

“Venezuela no es la excepción, pero su liderato trabaja fuertemente en lograr esos cambios respetando sus instituciones”, expresaron el Frente Socialista, el Comité de Solidaridad con Cuba, la Fundación Filiberto Ojeda Ríos, el Partido Independentista Puertorriqueño, el Movimiento Independentista Nacional Hostosiano, el Partido Comunista de Puerto Rico, el Partido Nacionalista, el Partido Revolucionario de los Trabajadores Puertorriqueños, el Movimiento Socialista de Trabajadores y el Movimiento Al Socialismo, entre otras organizaciones.

Aseguraron que Venezuela debe saber que no está sola, “que sepa que cuenta con el apoyo de la inmensa mayoría de la nación puertorriqueña, que reciba la solidaridad de un pueblo que también lucha por el derecho a la autodeterminación y el fin del coloniaje”.

El exprisionero político Rafael Cancel Miranda expresó a la agencia Inter News Service (INS) que “estoy agradecido de mi pueblo, porque honrando a Chávez nos honramos a nosotros mismos”.

“Para mí Chávez es Albizu, Blanca Canales, Filiberto, Corretjer, Sandino”, agregó.

Cancel Miranda argumentó que “después de 116 años de ocupación yanqui tenemos a puertorriqueños manifestándose en solidaridad con los pueblos de América Latina y el Caribe; me llena de orgullo”.

“El que diga que este pueblo es dócil no sabe lo que está hablando”, subrayó.

Con la manifestación frente al edificio federal las organizaciones, se sumaron al “Día de la Dignidad Latinoamericana y Caribeña”, celebrada con motivo del primer aniversario de la muerte de Chávez Frías.

La actividad de la izquierda puertorriqueña tuvo una contraprotesta de una docena de venezolanos residentes en Puerto Rico.

 

***

Puerto Rico rechaza injerencia de EE.UU. en asuntos internos de Venezuela

TeleSur

 

Movimientos sociales y organizaciones de izquierda en San Juan (Puerto Rico) manifestaron su solidaridad el presidente Nicolás Maduro y condenaron los intereses injerencistas de Estados Unidos en Venezuela con el objeto de provocar un golpe de Estado.

 

Los manifestantes se apostaron frente al edificio Federal de Estados Unidos donde expresaron consignas revolucionarias para conmemorar el primer aniversario de la partida física del Comandante, Hugo Chávez.

 

Además, presentaron un documento en el declarar que en todos los procesos sociales de cambios revolucionarios ocurren conflictos, pero no es admitido el deprave de la violencia como medida para transformar a la sociedad.

 

"Venezuela no es la excepción, pero su liderato trabaja fuertemente en lograr esos cambios respetando sus instituciones", expresaron el Frente Socialista, el Comité de Solidaridad con Cuba, la Fundación Filiberto Ojeda Ríos, el Partido Independentista Puertorriqueño, el Movimiento Independentista Nacional Hostosiano, el Partido Comunista de Puerto Rico y el Partido Revolucionario de los Trabajadores en la misiva.

 

A la manifestación se sumo el exprisionero político Rafael Cancel Miranda, quien manifestó estar “agradecido de mi pueblo, porque honrando a Chávez nos honramos a nosotros mismos (...) Después de 116 años de ocupación yanqui tenemos a puertorriqueños manifestándose en solidaridad con los pueblos de América Latina y el Caribe; me llena de orgullo".

 

En este orden, los activistas ratificaron su apoyo a la nación suramericana y recalcaron que el país no está solo,“cuenta con el apoyo de la inmensa mayoría de la nación puertorriqueña, que reciba la solidaridad de un pueblo que también lucha por el derecho a la autodeterminación y el fin del coloniaje".

 

Vale recordar que al igual que los puertorriqueños, los venezolanos defendieron la patria de Bolívar. A través de la etiqueta #GringosYFascistasRespeten los venezolanos repudian la injerencia de Estados Unidos en Venezuela y la ola de violencia que grupos violentos dirigidos por Leopoldo López, líder radical de extrema derecha.

 

El Departamento de Estado del país norteamericano emitió un comunicado contra el Gobierno y pueblo venezolano, a raíz de los hechos violentos que han generado grupos fascista en el país.

 

Misión PR en Cuba

 

Fundación Juan Mari Brás

 

Otro PR es posible

 

Nuestra Opinión en blanco y negro

Documentos

Solo el administrador



banner minhOficina Central, C 25 NE 339, San Juan, Puerto Rico 00920.
Teléfono (787) 774-8585,
minhpuertorico@minhpuertorico.org

otropuertoricoesposible@gmail.com

No necesariamente lo publicado representa la posición del MINH.