minh


http://www.redbetances.com/

 

Descarga tu ejemplar

 

piensalo

 

entrelineas

http://www.claridadpuertorico.com/

 

http://forodesaopaulo.org/

 

orinoco

 

portal-alba

Estamos en los canales

Bibiioteca MINH

Videos MINH

Facebook MINH

Ustream

Visitas:
La renuncia del Superintendente designado de la Policía PDF Imprimir Correo
Escrito por Movimiento Independentista Nacional Hostosiano   
Martes, 01 de Abril de 2014 08:52

minhSan Juan, 1ro. de abril de 2014.- La renuncia del Superintendente designado de la Policía, James Tuller Cintrón no ha tomado a nadie por sorpresa. Desde el anuncio de su designación se hacía evidente que no podría cumplir con las responsabilidades que conlleva ese cargo.

 



Consideramos equivocado—e incluso injusto—que se reclamen del superintendente de la Policía, sea quien sea, y del cuerpo policiaco en su conjunto, súper planes que permitan enfrentar exitosamente los serios problemas de violencia, criminalidad y deterioro en la calidad de vida que sufre nuestro Pueblo.

Los profundos problemas sociales que nos agobian no son de naturaleza policiaca. Tienen que ver con pobreza y desigualdad económica, culto y promoción de la violencia en los medios de comunicación de masas, deterioro del sistema educativo, narcoeconomía, desempleo, disfuncionalidad en las relaciones familiares, intolerancia de género y otros males.

En lugar de apresurarse en seleccionar a otra persona para ese cargo, el Gobernador Alejandro García Padilla debe tomar en consideración primero la opinión de diversos sectores de nuestra sociedad sobre la situación de seguridad y calidad de vida en el País: educadores, trabajadores de la salud, sector juvenil, psicólogos, organizaciones sindicales, trabajadores sociales, organizaciones comunales y otros.

Asimismo, no se debe continuar con la política de nombrar superintendentes ajenos a nuestra idiosincrasia, como han sido los casos de exagentes del FBI o de expolicías de Nueva York. Esperamos que al fin se nombre un Superintendente de la policía que tenga identificación plena, sensibilidad y conocimiento de primera mano de los problemas de seguridad que nos afectan como pueblo y que sobre todo que su responsabilidad primera y única sea con el pueblo de Puerto Rico. Basta ya de seguir poniendo nuestra seguridad en manos ajenas y bajo las órdenes de entes extranjeros como el FBI.

En última instancia, si se sigue  aplicando la política de mano dura y la visión policiaca, como ha sucedido durante las pasadas décadas, será irrelevante a quién se designe para ocupar ese cargo, y las cosas seguirán de mal en peor.

Copresidencia MINH
Julio A. Muriente Pérez
Wilma E. Reverón Collazo
Héctor L. Pesquera Sevillano

 

 

Misión PR en Cuba

 

Fundación Juan Mari Brás

 

Otro PR es posible

 

Nuestra Opinión en blanco y negro

Documentos

Solo el administrador



banner minhOficina Central, C 25 NE 339, San Juan, Puerto Rico 00920.
Teléfono (787) 774-8585,
minhpuertorico@minhpuertorico.org

otropuertoricoesposible@gmail.com

No necesariamente lo publicado representa la posición del MINH.