minh


http://www.redbetances.com/

 

Descarga tu ejemplar

 

piensalo

 

entrelineas

http://www.claridadpuertorico.com/

 

http://forodesaopaulo.org/

 

orinoco

 

portal-alba

Estamos en los canales

Bibiioteca MINH

Videos MINH

Facebook MINH

Ustream

Visitas:
Caminata por 33 pueblos en 33 días por la excarcelación de Oscar PDF Imprimir Correo
Escrito por Eduardo Villanueva Muñoz / Portavoz Comité Pro Derechos Humanos   
Domingo, 06 de Abril de 2014 03:26

oscarEl próximo 29 de mayo se cumplirán treinta y tres años de encarcelamiento del patriota puertorriqueño Oscar López Rivera y el Comité Pro Derechos Humanos de Puerto Rico se ha unido como coauspiciador a la Caminata Nacional 33 en 33 x Oscar que se llevará a cabo por treinta y tres pueblos del interior de la isla durante treinta y tres días.

Los compañeros Carlos López Zayas y Félix Adorno están encargados de la organización de esta caminata cuyo propósito principal es continuar educando y concientizando sobre quién es Oscar y el significado de las ideas que siempre han guiado su conducta: el derecho de nuestro pueblo a la autodeterminación y al disfrute de una sociedad más libre y justa. Por tal razón, se han seleccionado aquellos pueblos donde se considera existe mayor desconocimiento de la campaña de excarcelación del patriota.

La caminata saldrá desde Gurabo, el día 27 de abril, luego de un acto ecuménico, cultural y político, para luego continuar su recorrido cada uno de los días, por los pueblos que aparecen en la ruta establecida en el mapa que encontrará en la página electrónica www.33en33xoscar y en las páginas de facebook del Comité pro Derechos Humanos y de 33 en 33 x OSCAR. Esta caminata se realizará por: Gurabo, Juncos, Las Piedras, San Lorenzo, Caguas, Aguas Buenas, Comerío, Cidra, Cayey, Aibonito, Coamo, Barranquitas, Orocovis, Villalba, Jayuya, Adjuntas, Yauco, Sabana Grande, San Germán, Maricao, Las Marías, San Sebastián, Lares, Utuado, Florida, Ciales, Morovis, Corozal, Toa Alta, Naranjito, Bayamón, Guaynabo y San Juan. Se estima que cada recorrido durará dos horas (entre caminata y oasis [descanso]). La persona u organización no tiene que caminar toda la ruta; puede escoger el pueblo, el día y la hora a su mayor conveniencia y las organizaciones pueden seleccionar tramos. Además, se están coordinando lugares donde pernoctar para los grupos o caminantes que deseen atravesar pueblos. Ya se han identificado lugares (y cupo) en algunos municipios por lo que se requiere separar el espacio anticipadamente.

Los organizadores del evento coordinan la creación de un comité por cada pueblo que será responsable de trabajar para la actividad de recibimiento a los caminantes. Al presente, en casi la totalidad de los municipios existen grupos de trabajo ya constituidos y, oportunamente, se harán públicos los endosos de organismos, partidos, movimientos y gente de nuestro pueblo, que se vayan sumando a la caminata. Es importante lograr que el mayor número de atletas y organismos ligados al deporte se unan al reclamo.

Dado que el caso de Oscar es de derechos humanos, convocamos a todas las personas y grupos solidarios a que se unan a esta caminata ya sea mediante su participación en la misma o mediante la organización o coordinación de grupos que salgan de los pueblos identificados y que organicen o trabajen en los comités que se han formado en los diferentes municipios.

La caminata culminará el día 29 de mayo a las 4:00 de la tarde frente al Tribunal Federal ubicado en la calle Chardón, en Hato Rey. Ese día, cuando se cumplirán treinta y tres años de encarcelamiento, habrá un acto político-artístico para mantener el reclamo de todos/as los/as puertorriqueños/as de buena voluntad, para que el presidente Barack Obama ejerza su poder de indulto y excarcele a Oscar López Rivera.

Por favor manténganse en contacto con la página electrónica del Comité Pro Derechos Humanos de Puerto Rico y/o de Caminata Nacional 33 en 33 x Oscar, pues en ambas encontrará toda la información relacionada con este evento.

Agradecemos su constante apoyo a favor de la excarcelación de nuestro patriota Oscar López Rivera.


Queremos que Oscar vuelva a caminar por los pueblos de nuestra patria sin ataduras y en plena libertad. Queremos verlo abrazar a sus familiares, amigos y a la gente que lo admira y respeta.


Eduardo Villanueva Muñoz, Portavoz
Comité Pro Derechos Humanos de Puerto Rico

Personas a contactar:
Carlos López: 787.618.0258
Félix Adorno: 787.647.7190
Rita E. Zengotita (CPDHPR): 787.444.6603
www.33en 33xoscar.com
Facebook: 33 en 33 x OSCAR
Facebook: comité pro derechos humanos

 

Misión PR en Cuba

 

Fundación Juan Mari Brás

 

Otro PR es posible

 

Nuestra Opinión en blanco y negro

Documentos

Solo el administrador



banner minhOficina Central, C 25 NE 339, San Juan, Puerto Rico 00920.
Teléfono (787) 774-8585,
minhpuertorico@minhpuertorico.org

otropuertoricoesposible@gmail.com

No necesariamente lo publicado representa la posición del MINH.