minh


http://www.redbetances.com/

 

Descarga tu ejemplar

 

piensalo

 

entrelineas

http://www.claridadpuertorico.com/

 

http://forodesaopaulo.org/

 

orinoco

 

portal-alba

Estamos en los canales

Bibiioteca MINH

Videos MINH

Facebook MINH

Ustream

Visitas:
Conmemoración del natalicio de Eugenio María de Hostos PDF Imprimir Correo
Escrito por Prensa MINH   
Sábado, 08 de Enero de 2011 05:08

hostosSan Juan – El lunes, 10 de enero de 2011, se celebra el tradicional acto con que el Movimiento Independentista Nacional Hostosiano (MINH) conmemora  el natalicio  del patriota Eugenio María de Hostos, a quien Juan Mari Brás definió como el más universal de todos los puertorriqueños.



Se llevará a cabo  en el Centro Cultural de Mayagüez, desde las 2:00 hasta las 5:00 de la tarde.

Balo la consigna  ¡A luchar contra la violación de los derechos humanos y los de la madre tierra! la actividad se dedica –en solidaridad y apoyo-  a las comunidades que luchan por su supervivencia y la de su medio ambiente en la ruta del controversial gasoducto del norte. Se dedica también -en saludo fraternal- a toda la comunidad de  universitarios de los once recintos de la UPR que se encuentran en lucha por una Universidad del Pueblo.  

Además, para los hostosianos la actividad es también la ocasión de presentar públicamente el análisis político sobre lo acontecido el pasado año y las proyecciones del año que apenas comienza.

Como es ya tradicional, se presentará un acto artístico que este año estará a cargo del Dúo Díptico 16, Bomba Urbana y Noel Hernández.

El “Dúo Díptico 16” está compuesto por los maestros José Antonio López, guitarra y  Edwin Colón Zayas, cuatro.  Las presentaciones de los dos virtuosos juntos en diferentes escenarios  les han valido el elogio de la crítica y el entusiasmo de sus audiencias, que las ha clasificado como explosivas.

El grupo folklórico Bomba Urbana contagiará de ritmo y alegría la celebración del natalicio de Eugenio María de Hostos. Este grupo de mayagüezanos es exponente  de la música y los bailes afroantillanos.

El cantautor Noel Hernández es uno de los pioneros de la canción comprometida, miembro del Taoné original, y participante de uno de los primeros discos de la canción protesta: De poetas a revolucionarios publicado bajo el sello Disco Libre. En esa grabación incluyó inolvidables canciones de su propia autoría, como Cinco hermanos presos y Guerrillero, guerrillero, dedicado a Ernesto (Che) Guevara.

Para información adicional:

Elaine Mulet Hocking
Secretaría de Comunicación Social y Propaganda
(787) 462-5689

Comunicado de prensa
8 de enero de 2011

 

Misión PR en Cuba

 

Fundación Juan Mari Brás

 

Otro PR es posible

 

Nuestra Opinión en blanco y negro

Documentos

Solo el administrador



banner minhOficina Central, C 25 NE 339, San Juan, Puerto Rico 00920.
Teléfono (787) 774-8585,
minhpuertorico@minhpuertorico.org

otropuertoricoesposible@gmail.com

No necesariamente lo publicado representa la posición del MINH.